Destinos en Latinoamerica poco conocidos que deberías visitar

Si estos lugares te suenan familiares, o tuviste el privilegio de visitarlos, eres testigo de las maravillas que Latinoamérica guarda. Incluye en tu próximo viaje alguno de estos lugares “secretos”, que no son tan promocionados por el turismo, pero te esperan con vistas y experiencias fascinantes.

 

Semuc Champey – Guatemala

Este pequeño cañón ubicado en el río Cahabón también es conocido como el “Cañón de las piscinas turquesas”, por las pozas talladas naturalmente la formación rocosa.

Las piscinas de agua cristalina y turquesa se encuentran en medio de un bosque subtropical, con riqueza biológica inigualable.

 

Isla del Pescado – Bolivia

Una isla en medio del Salar de Uyuni, que en la temporada lluviosa se rodea de agua llana y en la temporada seca se encuentra en medio de un desierto de sal interminable.

También llamada Inkahuasi, del quechua “casa del Inca”, la curiosa isla está dominada por cactus nativos gigantes.

 

Cañón del Cobre – México

Las Barrancas del Cobre es un sistema de seis cañones más profundos incluso que el Gran Cañón de Arizona, ubicados en la Sierra Tarahumara en el estado mexicano de Chihuahua.

Un atractivo turístico de aventura es el viaje en tren que se adentra en la montaña y surca peligrosos acantilados y puentes sobre ríos. Un viaje inolvidable en un paisaje hermoso.

 

Quebrada de Humahuaca – Argentina

La quebrada ubicada en la provincia de Jujuy, es recorrida por el río Grande y ha sido empleada desde tiempo precolombinos como punto de acceso a la Puna.

Lo fantástico de este sitio son los sucesivos poblados donde pueden verse evidencias precolombinas amalgamadas con la influencia colonial, y los vestigios de la cultura local Omaguaca contada por descendientes de los pueblos originarios.

 

Catedrales de Mármol – Chile

La Catedral, Capilla y Caverna de Mármol son formaciones minerales de carbonato de calcio, que maravillan a los visitantes del lago General Carrera en Chile.

Es un espectáculo para la vista recorrer en un barquito el interior de estas formaciones cuando el nivel del lago es bajo, apreciando las tonalidades turquesa y los arcos naturales.

 

Oasis de Huacachina – Perú

Este mágico oasis de aguas verde esmeralda, en medio de un desierto de dunas altísimas no es muy conocido por los extranjeros, que llegan a Perú para recorrer el camino del Inca.

La laguna de Huacachina, ganó popularidad en la década de 1940 cuando se edificó un balneario y rambla en su ribera. Si bien está deteriorada, esta mini-ciudad en medio de la nada aún guarda el atractivo de antaño siendo un destino curioso y tranquilo.

 

Alter do Chão – Brasil

Perdido en medio del Amazonas, el pueblito Alter do Chão ha ganado reconocimiento por la playa Ilha do Amor, una barra de arena enfrente al poblado que se descubre solamente durante los meses de julio a diciembre.

Cuando el río Tapajós baja su nivel, emerge una playa de hermosas arenas blancas y estilo caribeño. ¡Cuidado! Recuerda visitarla en la temporada donde el Tapajós se retira, sino verás el río seguir su curso natural.

 

Bosque Nuboso – Costa Rica

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es una reserva privada custodiada por la ONG Centro Científico Tropical. Un destino imperdible para los amantes de la conservación.

El 90% de las más de 10 mil hectáreas de selva tropical es totalmente virgen, y bajo los inmensos árboles del bosque lluvioso se esconden más de 2500 especies vegetales, cien especies de mamíferos, 400 de aves, más de cien reptiles y miles de insectos.

 

Lago Atitlán, Guatemala

El lago Atitlán, del náhuatl “entre las aguas”, se ubica a más de un kilómetro sobre el nivel de mar, y se han sondeado puntos con más de 300 metros profundidad.

A sus orillas se alzan tres volcanes, generando un horizonte único, y doce pueblitos nombrados tras los apóstoles de la tradición cristiana.

Otra curiosidad de este páramo es el fuerte viento del mediodía denominado Xocomil, cuyo nombre proviene de las voces cakchiqueles “recoger pecados”.

 

Catarata Gocta – Perú

“La Chorrera” de más de 500 metros, es la quinta en altura a nivel mundial pero fue desvelada al mundo hace menos de diez años.

Llegar al salto de agua requiere una larga caminata en medio de un paisaje selvático exuberante, saliendo desde los caseríos de Cocachimba y San Pablo (Amazonas).

Written By
More from Redacción

Pasarelas brillan en el quinto día del RD Fashion Week 2017

Continua con éxito el RD Fashion Week, plataforma donde diseñadores consagrados, noveles...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *