Laura Sánchez Montás presentó Fire Walk With Me, su colección primavera verano 2016

Con la intención de transmitir el misterio que se esconde detrás de una estética ocurrente, la joven diseñadora Laura Sánchez creó piezas  artísticas inspiradas en la serie televisiva Twin Peaks. Esta obra del director de cine estadounidense David Lynch, surge en los años 90, y es una mezcla de intriga, drama y suspenso, acompañada de un intenso carácter psicológico.

¨Fire Walk With Me”, refleja la surreal mezcla de lo cotidiano con lo soñado, algo que el director David Lynch hace patente en algunas de sus películas, expresa Laura Sánchez. A estas palabras, la diseñadora agrega que partiendo de esto, su propuesta destila una inquietante atmósfera que se rige de formas asimétricas que representan una adaptación moderna de los años noventa, texturas sofisticadas dictadas por una gloriosa diversidad de sedas, lana y algodón, escogidas cautelosamente por la diseñadora en Milano y Nueva York a través de los años. Piezas prácticas y cómodas, como invitación al nacimiento de una mujer que entiende la confortabilidad como practicismo. Lo interesante de una selección de sus piezas es que obtienen una función práctica al momento que Laura decide volverlas reversibles. Una propuesta radical, que paradignamente rompe con la estética convencional de una sociedad caribeña.

La colección, es producto de una colaboración con el talento mancomunado de dos ilustradoras: Mencia Zagarella, dominicana; e Izabella Wilk, de Polonia. Cada cual, aporta una atmósfera distinta a los diseños, navegando de lo frío y tenebroso, a lo cálido y alegre. Reflejando de esta forma, el peculiar alterego que suele caracterizar a los personajes de Twin Peaks.

Acerca de Laura Sánchez

Su entrada triunfal al spot light del mundo de la moda, lo hace con su participación como diseñadora emergente en Dominicana Moda 2015.

Su talento innato y su formación académica en reputadas escuelas de diseño en Milano, Central Saint Martins en Londres y la Escuela de Diseño Altos de Chavón, la convierten, indiscutiblemente, en una promesa que aportará innumerables glorias a la moda.

Written By
More from Huascar Valdez

Perfil de Pamel

Joven artista dominicano residente en Santo Domingo. Hijo de Palmer Hernandez el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *