100 años de la Alianza Francesa

Los discursos de inauguración fueron a cargo de su Excelentísima Embajadora de Francia en República Dominicana Blandine Kreiss, de la Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes Marianne de Tolentino, del pintor francés Michel Bizet y del Presidente de la Alianza Francesa de Santo Domingo Santiago Collado-Chastel. Nos acompañaron tambiénen el festejo los miembros del Comité de la Alianza Francesa de Santo Domingo, personalidades de la Embajada de Francia en República Dominicana, y de otras Embajadas establecidas en el país, miembros del Comité de la Cámara de Comercio Dominico Francesa y una centena de invitados, tanto estudiantes, como profesores, como público de afuera.

MICHEL BIZET

Michel Bizet es un artista francés nacido en el 1941 cerca de la ciudad de Lyon. Empezó a dibujar y a pintar desde muy joven. El encuentro con el famoso pintor Pierre Jacquemon fue el evento que dió un giro a su vida: desde ahí va a empezar entre los dos hombres una gran amistad y Jacquemon va a influenciar mucho en las técnicas artísticas del joven Bizet. Éste, en el año 1957, con apenas 16 años, decidió ir a la capital para tratar de vivir su pasión.

Michel Bizet es un verdadero artista internacional: ha exhibido en distintos países, tales como Francia, España, República Dominicana, los Emiratos Árabes Unidos, etc… Él no solamente es un exitoso pintor, sino también un artista polifacético que trabaja en proyectos arquitectónicos, en esculturas, en cinematografía y que además fue diseñador de moda en el ámbito de la alta-costura.

Su obra se basa principalmente en la naturaleza, inspirándose en elementos como el sol y las olas del mar. Se puede notar en su trabajo un acercamiento a la corriente artística del impresionismo abstracto. Éste va mucho más allá de las sensaciones íntimas, y transmite un contenido casi cósmico. De hecho la luz está omnipresente en sus cuadros, especialmente en sus obras recientes, realizadas sobre vidrio, en las cuales los rayos del sol ponen de relieve las fuertes pinceladas de colores.

CLAUSURA DE LA CELEBRACION DE LOS 100 AÑOS DE LA ALIANZA FRANCESA DE SANTO DOMINGO

A lo largo del año 2014, se han festejado los 100 años de la Alianza Francesa de Santo domingo con numerosos eventos artísticos de diferentes expresiones. Recordamos que las celebraciones iniciaron desde el principio del año con la exposición del Centenario en la Galería Nacional de Bellas Artes, y con el espectáculo de Camaïeu en el Palacio de Bellas Artes al cual asistió un público conquistado, y se terminan este mes de diciembre con la inauguración de la nueva exposición del pintor francés Michel Bizet.

Este 2 de diciembre pasado, se conmemoraron dos personajes que fueron sumamente importantes en la historia de la Alianza Francesa de Santo Domingo : el señor Mario Tolentino, ex Presidente del Comité, y el señor Pierre Domino, ex Tesorero del Comité. En honor a su dedicación y logros a favor de nuestra institución, se inauguraron con placas conmemorativas dos lugares imprescindibles de nuestro centro cultural y de enseñanza : la Mediateca Mario Tolentino y la Sala de Exposición Pierre Domino.

Written By
More from Huascar Valdez

S.PELLEGRINO® YOUNG CHEF 2016

La iniciativa única, que dividió el mundo en 20 áreas e involucró...
Read More