Flow MagazineFlow Magazine
  • Esto tiene Flow
  • Entretenimiento
  • Tendencias
  • Sociales
  • Experiencias
  • Contactos
  • Suscribirse
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
Flow Magazine Flow Magazine
  • Esto tiene Flow

    NUEVAS CATEGORÍAS Y ÁREA DEL LATIN GRAMMY ®

    22 March, 2023

    La Segunda Temporada de Teatro Banreservas inició con dos conmovedoras y cautivantes piezas teatrales

    14 March, 2023

    Cerveza Presidente corona a Andreína Martínez como “Miss Plátano Power”

    14 March, 2023

    Karen Yapoort luce melena verde en apoyo al Plátano Power

    12 March, 2023

    Sofiane Pamart, uno de los mejores pianistas del mundo, llega por primera vez a República Dominicana

    10 March, 2023
  • Entretenimiento

    Karen Yapoort luce melena verde en apoyo al Plátano Power

    12 March, 2023

    Sofiane Pamart, uno de los mejores pianistas del mundo, llega por primera vez a República Dominicana

    10 March, 2023

    Héctor Acosta anuncia su espectáculo “El Torito Es Sentimiento”

    8 March, 2023

    Pavel Núñez da toque emotivo a los 45 años de Milly en Puerto Rico

    8 March, 2023

    Reik y Sin Bandera, juntos por primera vez en el Palacio de los Deportes

    7 March, 2023
  • Tendencias

    LEXUS PRESENTARÁ: LEXUS DESIGN AWARD Y SHAPED BY AIR, UN HOMENAJE AL ESPÍRITU DE LEXUS DE SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN EL DISEÑO DURANTE LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN.

    8 March, 2023

    Humanos Seguros realiza su jornada de negocios Selling Power

    7 March, 2023

    Shakira saca a la venta la sudadera de la venganza

    21 February, 2023

    Diseñador Cristian Lagares llegó con su estilo a Londres

    20 February, 2023

    RD brilló en cierre de la New York Fashion Week

    17 February, 2023
  • Sociales

    Humanos Seguros realiza su jornada de negocios Selling Power

    7 March, 2023

    Estrella de Panamá pondera trabajo del arquitecto dominicano Mayobanex Suazo

    28 February, 2023

    Natalis llegó a la posición #14 en las listas de iTunes latino

    28 February, 2023

    “Máscara contra cabellera”, las bandas Latheral y Cerobit unirán fuerzas en escena

    28 February, 2023

    CCN enaltece orgullo dominicano con nueva versión de la canción Dominicano Soy de Fernando Villalona

    28 February, 2023
  • Experiencias

    Enterprise Rent Inaugura su 10ma Estación en República Dominicana

    7 March, 2023

    Cuatro lugares que te enamorarán de República Dominicana

    11 October, 2022

    Complejo hotelero abrirá sus puertas en Miches

    8 September, 2022

    Kola Real presenta nuevo sabor: Malta

    23 July, 2022

    Hard Rock Café SD refuerza su gastronomía con nuevo menú

    11 July, 2022
Flow MagazineFlow Magazine
Home»Música»15.000 personas se rinden en Madrid al talento vanguardista de Rosalía
Música

15.000 personas se rinden en Madrid al talento vanguardista de Rosalía

EFEBy EFE19 July, 2022Updated:20 July, 2022No Comments5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La artista originaria de Barcelona, ha llegado a Madrid con tour ´Motomami´ demostrando una vez más el sitial ganado en la industria musical. 

Marina Estévez Torreblanca

Madrid, 19 jul. Un público entregado de 15.000 personas ha disfrutado hoy del torrente de talento de Rosalía durante un espectáculo vanguardista, minimalista y muy audiovisual en el que la cantante ha bautizado “oficialmente” una canción y ha cambiado la “M de Motomami” por “Madrid”, ciudad donde siempre se ha sentido bien, ha asegurado.

Una de las reinas indiscutibles de la música popular de 2022, y con su disco “Motomami” en lo más alto de las críticas internacionales, la catalana, vestida con un traje de cuero rojo con aperturas laterales, ha ofrecido en un Wizink Center lleno el primero de los dos conciertos sucesivos que tiene programados en la capital.

Como ya ha venido haciendo en sus anteriores espectáculos -la gira comenzó en Almería el 6 de julio-, y con un estilo contundente y un punto estrafalario, como el propio disco que centra el repertorio, Rosalía se mueve durante hora y media en un escenario casi vacío, y solo acompañada de ocho excelentes bailarines que en varios momentos graban su propia visión del espectáculo.

También está casi permanentemente acompañada por un cámara que va grabando primeros planos del concierto para emitirlos en directo en las enormes pantallas que flanquean la pista, que en esta ocasión cuenta con una pasarela.

Sin más instrumentos visibles que los que en varios momentos ella misma toca -por ejemplo, el piano durante la balada “Hentai” o la guitarra en “Dolerme”– no hay músicos en el escenario para acompañar la potente y característica voz de la cantante, que se va despojando de trenzas postizas y maquillaje durante la actuación.

El concierto ha comenzado unos minutos más tarde de las 21.30 entre ruidos de moto mientras aparecían en el escenario Rosalía y sus bailarines ataviados con cascos luminosos, y con un sonido algo regular que ha ido mejorando para encadenar “Saoko”, “Candy”, “Bizcochito” y “La Fama”.

Después, Rosalía se ha dirigido al público e incluso ha entablado algún diálogo con él, como cuando ha preguntado si gustaba más el título “Despechá” o “De lao a lao” para una de las canciones que ha presentado en esta gira, una consulta que se ha inclinado sin duda hacia la primera opción: “Despechá, ¿verdad? a mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente”, ha sentenciado.

 

“Tengo los mejores fans del mundo porque haga lo que haga siempre me respaldáis, es una bendición para mí que siempre me apoyéis”, ha agradecido la cantante a un público de muy diversas edades entre el que se encontraban caras conocidas como la del director de cine Pedro Almodóvar -que contó con Rosalía en un pequeño papel en “Dolor y gloria”– o el cantante de Carolina Durante, Diego Ibáñez.

También estaban Eva y Chloé, que con ocho años asistía a su primer concierto y se ha puesto a llorar al entrar en el recinto, explicaba su madre. “Es mejor que Madonna, el mejor concierto de mi vida”, aseguraba Víctor a la salida, aunque su amigo Paco (42 años) reponía que la puesta en escena le había parecido “muy floja”·

“La vi hace tres años y creo que Rosalía te hace tener la mente más abierta. Lo que he visto me ha parecido sencillo pero me ha encantado”, decía por su parte Eva, de 30 años.

Aunque han sonado algunas canciones de sus dos primeros álbumes: “El mal querer” (2018) y “Los ángeles” (2017), la inmensa mayoría del repertorio han sido las de su tercer disco, el más personal y autobiográfico de Rosalía, “Motomami”, en el que mezcla flamenco, reguetón, bolero, algo de jazz y rap.

En su interacción con el público, ha llegado a ofrecer el micrófono para cantar a algunos de los que se situaban en primera fila, y que quizá estaban entre los jóvenes que esperaban desde primera hora de esta mañana en las puertas del estadio, y han sido refrescados a manguerazos por los bomberos.

También algunos afortunados han subido a bailar al escenario una versión de “Gasolina”, de Daddy Yakee, uno de sus referentes reconocidos.

Rosalía recala en Madrid dentro de su gira internacional “Motomami”, en la que la artista catalana presenta su tercer LP, que ya está considerado uno de los grandes discos del año por la crítica internacional.

Las localidades en las que ha pasado hasta el momento son Almería, Sevilla, Granada, Fuengirola y Valencia y después del concierto de mañana en Madrid actuará el 23 y 24 de julio en Barcelona, el 27 en Bilbao, el 29 en A Coruña y el 1 de agosto en Palma.

El 14 de agosto salta el Atlántico para tocar en México, donde comenzará la parte latinoamericana de la gira (seguirán Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico), después pasará por EEUU, Canadá, distintos países europeos y concluirá el 18 de diciembre en París, Francia. EFE

Destacado Rosalia presenta concierto en Madrid ante 15
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
EFE

    Related Posts

    NUEVAS CATEGORÍAS Y ÁREA DEL LATIN GRAMMY ®

    22 March, 2023

    “Concierto A Tres Voces” a pocos días para llegar al Jaragua

    12 March, 2023

    Sofiane Pamart, uno de los mejores pianistas del mundo, llega por primera vez a República Dominicana

    10 March, 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    Recent Posts
    • NUEVAS CATEGORÍAS Y ÁREA DEL LATIN GRAMMY ®
    • MAPFRE Salud ARS es galardonada en la Zona Este como Área Técnica y Área de Reclamaciones del año
    • La Segunda Temporada de Teatro Banreservas inició con dos conmovedoras y cautivantes piezas teatrales
    • Cerveza Presidente corona a Andreína Martínez como “Miss Plátano Power”
    • Bellavision Auto introduce en el país la marca GAC Motor y sus novedosos modelos automotrices
    Categories
    • Agenda
    • Arte
    • Atleta de la Semana
    • Automobile
    • Belleza
    • Cine
    • Cultura
    • Deportes
    • Destacados
    • Entretenimiento
    • Esto tiene Flow
    • Experiencias
    • Fitness
    • Golf
    • Hombres
    • Hoteles
    • Lifestyle
    • Mobiles
    • Música
    • Novedades
    • Party
    • Robotics
    • Salud
    • Sociales
    • Tech
    • Tendencias
    • Tokyo 2020
    • Travel
    • Vehículos
    • Viajes
    • Videos
    Otras publicaciones
    Más Recientes
    • NUEVAS CATEGORÍAS Y ÁREA DEL LATIN GRAMMY ® 22 March, 2023
    • MAPFRE Salud ARS es galardonada en la Zona Este como Área Técnica y Área de Reclamaciones del año 14 March, 2023
    • La Segunda Temporada de Teatro Banreservas inició con dos conmovedoras y cautivantes piezas teatrales 14 March, 2023
    • Cerveza Presidente corona a Andreína Martínez como “Miss Plátano Power” 14 March, 2023
    • Bellavision Auto introduce en el país la marca GAC Motor y sus novedosos modelos automotrices 13 March, 2023
    Facebook Twitter Instagram Pinterest
    • Flow Magazine
    • Movie
    • Edición Impresa
    • Juntos Con Flow Por El Medio Ambiente
    • Así serían algunas celebridades que ya fallecieron
    © 2023 Fideclub. Designed by fideclub.com.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.