El acto de lanzamiento tuvo lugar en la Plaza Juan Barón, de la avenida George Washington, donde los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la película “La Montaña” del director Tabare Blanchard, totalmente gratis.
Santo Domingo. El Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas y Coca-Cola se unen para llevar la magia del cine de manera gratuita a diversas comunidades del país, donde no cuentan con estructuras o herramientas para proyecciones cinematográficas.
Los detalles de este proyecto, fueron ofrecidos por Tommy García, Coordinador del Vice Ministerio de creatividad y participación popular; Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas y Francisco Balbuena, Director de Estrategia Comercial de The Coca-Cola Company para el Caribe, en el acto también estuvo presente Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.
Se trata de una iniciativa denominada: Cine Libre, que se llevará a cabo a partir del próximo mes de abril iniciando en localidades como: Montecristi, Barahona y Hato Mayor, cubriendo así la zona sur, noroeste y este del país y de esta manera los residentes de estas comunidades tendrán la posibilidad de disfrutar tanto de producciones nacionales como extranjeras.
Al dirigirse a los presentes, Tommy García, expresó que esta propuesta surge del interés de fomentar la cultura en la sociedad dominicana mediante acciones, que unen a todos, con el cual está comprometido el Ministerio de Cultura.
Agregó que esta acción se inscribe dentro de la política de inclusión cultural que promueve el Gobierno a través del ministro que dirige, como parte de la política de inclusión social del gobierno del presidente Danilo Medina.
De su lado, Zumaya Cordero destacó la importancia de este tipo de evento, y el crecimiento del cine en la República Dominicana. “la familia Caribbean Cinemas está sumamente contenta por ser parte de un proyecto donde llevamos el mejor entretenimiento mas allá de nuestras salas, despertando las emociones de cada dominicano como solo el cine lo sabe hacer”
Mientras que, Francisco Balbuena manifestó que Coca-Cola como marca se siente complacida de poder apoyar iniciativas sociales que reflejen valores positivos “tenemos una gran responsabilidad en ese sentido porque sabemos que hay mensajes que duran para toda la vida y si logramos que estos mensajes transmitan entusiasmo, alegría, felicidad, positivismo, entonces estamos logrando nuestra misión de destapar la felicidad”, agregó el ejecutivo.
Para llevar a cabo Cine Libre, sus organizadores estarán instalando en plazas y parques recreativos de estas regiones, pantallas inflables para las proyecciones fílmicas. En adición a las proyecciones se contara en algunos casos con directores y actores locales quienes compartirán con los presentes en diversas plataformas.
La capacidad del cine será de 400 personas sentadas y a su vez, a estas se le estarán brindando palomitas de maíz y refrescos gratis. Para conocer más detalles de este plan y cartelera de las próximas proyecciones, los interesados pueden visitar la página en Facebook: Cine Libre en Twitter CinelibreRD y en Instagram Cinelibre.