Si algo aprecian los italianos es el estilo. No en vano, Milán es una de las grandes ciudades de la moda. Yoanny García, diseñadora dominicana, heredó esta especial inclinación por los detalles y el buen gusto gracias a los primeros años de su vida junto a su bisabuela, Teresa-de ascendencia italiana-, que fueron marcados por el estilo pulcro y vanguardista de esta. ¨Mi bisabuela siempre fue símbolo de elegancia y temporalidad¨, expresa la joven diseñadora, y agrega, ¨estas cualidades únicas que definían su estilo, fueron mi inspiración para crear el bolso que lleva su nombre, Teresa, una pieza que es historia y evolución.¨
En un encuentro en el restaurante La Cassina, se dieron cita personalidades del mundo de la moda, quienes en un ameno brindis de Martini Prosecco, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano esta creación, que forma parte de la nueva colección inspirada en la historia y el romanticismo.
La pieza focal de esta propuesta, Teresa, es tejida a mano cuidadosamente, en piel de cordero y acrílico. En su interior, es de piel de gamuza tratada. Diseñada para la mujer moderna, que gusta de piezas clásicas, Teresa cuenta una historia, y la narra a través de las líneas de elegancia de quien la lleva.
La imaginación de Yoanny García no conoce de límites. Desde los juegos de azar, las golosinas o una obra de arte, su gran talento la lleva a transformar los elementos más inusitados en piezas prácticas, femeninas y vanguardistas.
Esto le ha permitido trascender hacia mercados como el europeo, en donde ha participado en la prestigiosa feria de moda Premiere Classe Paris. También ha conquistado mercados Latino Americano participando en Trunk Shows en la Cuidad de Bogotá Colombia y Medellín Colombia.