Devolver a la comunidad y hacer lo correcto fue el gran legado de Dave Thomas, fundador de Wendy’s, y ahora el nuevo Kids’ Meal Menu de la cadena permitirá honrar su visión, al donar el 10% de sus ventas generadas a diferentes fundaciones que trabajen directamente con la niñez desvalida, iniciando con Save the Children.
“Siempre hemos creído que un mejor país se logra en la medida en que como empresa nos comprometemos con la sociedad, por eso hemos hecho esta alianza”, comenta sobre esta iniciativa Fernando Rainieri, Presidente del Grupo Raya. “Empezar a trazar ese futuro con los más pequeños a través de mejorar su educación es clave”, argumenta.
El nuevo Kids’ Meal Menu de Wendy’s está compuesto por un Jr. Cheeseburger, Crispy Chicken o cuatro piezas de nuggets, acompañados de papas fritas pequeñas y Frosty Jr. Además, una bebida de doce onzas.
Save the Children es una asociación creada con la misión de asegurar que todos los niños y niñas disfruten de los derechos que les corresponden, según la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la ONU.
“Para nosotros resulta fundamental visibilizar cómo los derechos de los niños y niñas están siendo vulnerados en todos los ámbitos sociales. De manera prioritaria es necesario hablar de la realidad de la violencia contra la niñez que permea todos los entornos”, dice Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children en la Republica Dominicana.
Wendy’s es una cadena de comida rápida fundada por Dave Thomas en 1969. Llegó a República Dominicana en 1991 y luego de una pausa regresó en 2007 operada por Grupo Raya. Cuenta con doce sucursales en el país, su más reciente local está ubicado en el centro comercial Sambil.
La Fundacion para el Desarrollo Comunitario Save the Children Dominicana INC lleva 40 años trabajando en las zonas más vulnerables del país a través de proyectos de desarrollo comunitario centrados en la niñez focalizándose en problemáticas clave como supervivencia, salud, educación, protección frente a violencia y buena gobernanza en pro de los derechos de la niñez.
Esta iniciativa de Wendy’s continuará beneficiando a otras instituciones, con el fin de impactar la mayor cantidad de niños y niñas dominicanos.