La Fortaleza Ozama, cuna militar de la isla y uno de los principales monumentos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, será el escenario principal de la celebración del “Día Mundial del Cepillo, 2017” el cual, como cada año, tendrá los más variados y vistosos autos Volkswagen enfriados por aire del Caribe.
Catalogado como el evento cumbre del movimiento de los entusiastas de Volkswagen Clásicos a nivel mundial y a nivel nacional, será llevado a cabo el domingo 25 de junio del 2017, de 10:00AM a 6:00PM. Para esta ocasión el evento contará con la representación de autos de todo el país, vehículos Volkswagen enfriados por aire de las décadas de los 50s, 60s, 70s, 80s, 90s y los últimos modelos, así como también una gran representación de la isla de Puerto Rico.
Esta será la décima edición de este evento que busca concientizar en rescatar los valores históricos y culturales del país, así como también la unidad y la confraternidad entre los entusiastas y apasionados a este modelo tan particular como lo es el Cepillo.
Buggys, Combis, Tuberas, Karmann Ghias, Bajas, Safaris, Rats, Standars, Super Beetles, Customs, son algunos de los estilos que el público podrá disfrutar la actividad que tiene como meta promover la restauración y conservación del afamado y emblemático Volkswagen.
Es una actividad familiar y la entrada es totalmente gratis, habrá áreas habilitadas de alimentos y bebidas al gusto de los asistentes, entre otras comodidades.
El evento parte de la iniciativa de un grupo de entusiastas y clubes en todo el mundo de contar con un día en el que se resalte de manera especial la vigencia del VW Escarabajo y el amor por este, así nació la declaración de Bad Camberg en el año 1995, que establece la celebración del Día Mundial, esta fecha histórica destaca el momento en el que Ferdinand Porsche, creador del Volkswagen Escarabajo, recibió los primeros fondos para diseñar y producir el Auto del Pueblo en la Alemania Nacional Socialista.
A lo largo de 83 años, son muchas las historias, anécdotas y vivencias a nivel mundial, y República Dominicana es también parte de esa historia y parte de la evolución de los Cepillos, por eso todo el público en general puede revivir esas historias que se han atesorado por años y disfrutar de lo que por mucho tiempo ha sido el auto más vendido del mundo.