En Flow nos contagiamos del ritmo de Enrique Iglesias, quien en esta edición nos abre el corazón y bailando por sus éxitos, nos cuenta sus proyectos artísticos.
¿Cuál consideras el principal desafío que enfrenta la música a nivel internacional?
Consideró que el reto que tenemos todos es marcar una tendencia, apostar a la calidad, seguir nuestra intuición. Ser honestos a la hora de hacer nuestra música, solo así podrás seguir enamorando a tu público.
¿A qué característica crees que está ligado el éxito de “Duele el corazón” para que sea toda una sensación en billboard y otras plataformas?
Quisiera poder descifrar el fenómeno del éxito pero es aún un misterio. Duele es de esas canciones que te llega desde el primer acorde, también es una combinación entre la nostalgia de la letra con la melodía. “Bailando” o “El Perdón” son otros fenómenos, y ahora “Súbeme la Radio” en inglés está número uno en Inglaterra.
¿Vienen más canciones con Pitbull?
Más muchos más conciertos por ahora, alguna canción en el futuro? porque no.
Las redes sociales han creado nuevos fenómenos musicales, ¿Crees que estos trascenderán o serán solo momentáneos?
Las redes sociales llegaron para quedarse, son un instrumento de doble filo que hay que saber usar. A mi en lo personal me encanta la manera inmediata en que que puedo conectar e interactuar con mis fans de todo el mundo con un solo post.
¿Cómo está la agenda de Enrique para lo que resta de este año?
Para lo que resta del año me esperan una agenda bastante apretada de conciertos. Un nuevo single con una nueva colaboración que espero os guste mucho.
Tus fanáticas te aclaman, ¿Cuándo vuelves a República Dominicana?
Decidle al promotor que me lleve, cada que vez que voy a Dominicana con Gamal me la paso fenomenal en todos los sentidos.
¿Qué le dirías a través de estas líneas a las fanáticas que en este momento te leen?
Que no tengo palabras para agradecer su cariño, sus desvelos, su pasión, su lealtad… simplemente me inspiran a ser un mejor Enrique.
Confíesate ante nuestros lectores ¿Que te gustaría que conozcamos de ti, que aún no te atreves a decir?
Yo soy un libro abierto. Y así me gusta la gente sincera y transparente.
Te vemos muy involucrado con causas sociales, como Save The Children por ejemplo, ¿de dónde nace esta iniciativa de apoyarlos?
Desde que tuvimos el incidente con el drone en Tijuana, comprendí lo que es estar en una situación de crisis en la que necesitas ayuda urgente. Si tienes los recursos puedes salir adelante, sino no los tienes tu vida queda tronchada. Así llegamos con Save The Children y si con mis camisetas del corazón podremos ayudar a un niño, a cinco o a mil para que tengan esa ayuda para encaminar sus vidas creeme que me hace muy feliz.
A través de tus redes hemos conocido a Mad Max, tus mascotas, ¿qué tal se llevan?
Esos perros son los jefes de la casa. Los animales tienen un don especial. Son amigos fieles e incondicionales, que te siguen y te esperan. Son parte de mi familia, son mi oasis para relajarme.
¿Con quién está el corazón de Enrique?
Mi corazón está con mis fans y con Anna.
¿Qué enamora a Enrique Iglesias?
Eso no lo sé, tendrías que preguntarlo por ahí. jajajajaja
¿Ves matrimonio e hijos en tu futuro?
Estoy bien donde estoy. El matrimonio no es garantía de la felicidad.
Al subir al escenario, ¿qué caracteriza a Enrique?
Creo que mi pasión por estar cerca de mis fans.
Cuando ya no estes ¿cómo quieres ser recordado?
Como un artista que fue asequible y que no le temió a nada por reinventarse para sus fans.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Mi vida es no es normal. Cuando puedo duermo, todo lo que puedo. Cuando tengo un rato libre escapó al mar. Cuando no estoy en el avión de país en país haciendo lo que amo.
¿Qué rutina haces para mantener tu figura?
Creo que me saque la lotería genética.
Al público dominicano quiero decirles…. Que nunca pierdan esa esencia tan linda y ese calor humano que nos hace sentir a todos como en casa desde que pisamos el país.
Escrito por Sol Disla
@soldisla