La esperada secuela de la película de culto “Blade Runner”, un filme de ciencia ficción de 1982, llegó finalmente a los cines.
Pero no hay mucho que las estrellas Harrison Ford y Ryan Gosling puedan decir sobre “Blade Runner 2049” por temor a revelar importantes puntos de la historia.
Ford, quien retoma su papel como el cazador de replicantes Rick Deckard, y Gosling como el nuevo “blade runner” K, dijeron a Reuters que la película da una visión del posible impacto de un clima tan cambiante y de una sociedad cada vez más aislada y dependiente de la tecnología.
A continuación, algunos fragmentos editados de la entrevista.
PREGUNTA: La primera película trataba sobre el futuro o lo que ellos pensaban que sería el mundo. Treinta años después ¿qué elementos aborda este film que reconocerá el público actual según ustedes?
Gosling: “Superpoblación, calentamiento global, estar aislado por la tecnología”.
Ford: “Desigualdad social”.
Gosling: “La falsa narrativa que creamos sobre grandes grupos de personas para sentirnos mejor”.
Ford: “La necesidad de tener una estructura moral en la que verter lo que es posible y juzgar lo que usamos y lo que no usamos”.
P: ¿Cómo dirían que esta película presenta mensajes sobre la humanidad que no estaban en la primera?
Ford: ”Yo objetaría la palabra ‘mensaje’ porque es una oportunidad experiencial debido a que uno descubre su relación con las ideas en el contexto de una geografía emocional así que creo que como público, tiene una oportunidad de hacerte partícipe de una manera que es bastante inusual.
P: ¿Cómo hizo para interpretar su personaje con ambigüedad ya que no siempre se sabe quién es humano y quién es un replicante?
Ford: No creo que haya un estilo para actuar. Hay tanta información nueva que te llega como personaje y como público que solo quieres quedarte quieto y asegurarte que estás leyendo bien, que realmente sabes lo que pasa, por lo que los personajes están constantemente en el medio de un dilema que es como tomar de una manguera. Les pasan tantas cosas que es casi abrumador para ellos.