Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que según la OMS ocasionaron 15 millones de defunciones en 2015 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años. Es por esto y con el interés de aportar a la causa que Amadita Laboratorio Clínico, ofrece charlas educativas sobre prevención de Enfermedades Coronarias y Enfermedades crónicas no transmisibles.
Patricia González de Bergés, Presidenta Ejecutiva de Amadita, expresó que la mejor forma de celebrar los 58 años de servicio del laboratorio, es concientizando a sus colaboradores y aliados en el área de la salud, y así, mejorar la calidad de vida; tomando en cuenta las recomendaciones de expertos, como los médicos que impartieron las diferentes conferencias.
Por su parte, la señora Gricel Jimenez, Directora de Ventas de Amadita, reiteró el compromiso de la empresa de elevar la vida de los pacientes, y de llevar una oferta de calidad probada en los laboratorios, promoviendo la salud desde sus colaboradores internos y médicos relacionados.
En la conferencia “Actualizaciones de las Enfermedades Coronarias en las Mujeres”, disertada por el Dr. Carlos García Lithgow, cardiólogo intervencionista, realizada en el salón Sol de Oro del Hotel Jaragua, los presentes conocieron informaciones y estadísticas relevantes de las cardiopatías en las mujeres y su gran prevalencia, además la importancia de estar conscientes de estas altas tasas de infartos al miocardio, y de los síntomas asociados para estar atentos y poder prevenir un desenlace fatal.
Mientras, el Dr. Richard Marine, especialista en Nutrición y Medicina Deportiva abordó sobre “Nuevos Paradigmas en Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, la cual tiene como objetivo principal sensibilizar a los profesionales de la salud a mejorar su estilo de vida, incrementar la conciencia sobre los beneficios del ejercicio, mejorar el conocimiento y la habilidad para prescribir el ejercicio, así como modificar creencias y hábitos culturales sobre el ejercicio.
La jornada desarrollada por Amadita, también incluyó el programa “Exercise Is Medicine” una iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la American Medicine Association (AMA), que motiva a incluir la actividad física en los diferentes protocolos de tratamientos de los pacientes, así como a enfatizar la necesidad de regular el ejercicio como parte integral de la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) como la Diabetes, Hipertensión, Hiperlipidemias, Sarcopenia y Obesidad.