El Banco Popular Dominicano premió a Purozumo, Jompéame y Nocciola, como los tres proyectos emprendedores más innovadores de las 64 propuestas que compitieron en la primera edición de Impúlsate, su programa de apoyo al emprendimiento entre universitarios.
Además, el jurado decidió otorgar una mención especial al proyecto Fit con Miguel.
Los proyectos ganadores acceden en conjunto a un fondo de capital semilla de RD$3.3 millones, que se entregará a través de un fideicomiso, el cual determinará los desembolsos en función de los progresos en cada una de las iniciativas empresariales. La mención especial recibe, por su parte, RD$300,000.
En el evento de premiación, celebrado en el hotel El Embajador, el vicepresidente del Área de Mercadeo del Banco Popular, señor Francisco Ramírez, expresó la satisfacción de la organización por promover “el espíritu emprendedor de la juventud” y dijo que los proyectos participantes en Impúlsate “se llevan la convicción de que, a través del emprendimiento, es posible abrirse caminos y provocar un impacto positivo en la sociedad”.
Emprendimientos ganadores
Entre las propuestas ganadoras, Purozumo, encabezada por Laura González y Francisco Valdez, se orienta a la fabricación y venta de helados artesanales orgánicos; la plataforma Jompéame, liderada por Katherine Motyka y Lusitania Castillo, es un proyecto de recaudación en línea para causas de emergencia y pobreza extrema; en tanto, Nocciola, proyecto de Jorge Comprés y Sara de la Cruz, es una cafetería pastelería especializada en el uso de nutella como base de sus creaciones gastronómicas.
En cuanto a la mención especial, Fit con Miguel, proyecto de Miguel Andrés Tejada y Rafael Omar Lozano, se trata de un grupo motivacional de entrenamientos al aire libre.