Pese a que siempre nos hemos preocupado por rendirle culto a esta zona de nuestra anatomía, no podemos negar que las Kardashian se han convertido en grandes responsables de que muchas mujeres pongan más atención a este zona y que las sentadillas se hayan integrado a nuestras vidas. Conocemos todos los tipos que existen, y cómo dominar la técnica, pero sin embargo quizás nos falta el dato más importante. ¿Cuál es el númerito necesario de sentadillas que debemos hacer para elevar los glúteos?
Si bien es cierto que las sentadillas son esenciales para elevar el trasero, también debemos saber que no solo trabaja esta zona, sino que interviene en casi todos los músculos del tren inferior; también se considera un ejercicio cardiovascular, lo cual nos ayuda a quemar calorías , favorece la circulación y tonifica.
Ahora vamos a lo más importante. Cuántas son?
Si eres principiante podrías empezar con unas 15/20 sentadillas al día hasta tomar el ritmo y llegar a 50 sentadillas diarias, alternarlas durante la semana para que tus músculos descansen y poco a poco llegar a las 100 sentadillas que es el número ideal para que tus gluteos se levanten.
Tras un mes con la rutina, intenta subir 10 sentadillas más semanales siempre tomando tus días de descanso. Con paciencia y persistencia lograrás aumentar tus glúteos.