La comida caribeña es una de las más variadas en el mundo. Aunque son muchos los platillos culinarios que enamora a los caribeños y turistas, el mofongo fue uno de los más buscados dentro de la plataforma de delivery Uber Eats en América Latina, en los pasados seis meses.
El mofongo es ese platillo de comida que está para el disfrute de todos. Las personas lo pueden pedir a base de plátano verde, maduro, yuca o mixto. Además, de que existen diversas maneras de cómo comerlo, ya sea con pollo, churrasco, mariscos y vegetales; sin hablar de las deliciosas salsas con las que se puede ordenar. Definitivamente es el plato perfecto para cualquier ocasión.
“Vemos como este plato de comida ha sido una de las tendencias dentro de las búsquedas en el Caribe. El mofongo se ha destacado debido a la llegada de la plataforma en ambos países en el 2018. Es curioso ver como los caribeños apoyan y están en busca de un delicioso platillo que los distinguen”, comentó Quentin Vanbever, gerente general de Uber Eats para Panamá y el Caribe.
Por otro lado, en Latinoamérica se encontró que para el 2018 las personas andaron en búsqueda de otros platillos criollos como las arepas, empanadas y alimentos hechos a base de plátano o aguacate. Aunque cabe destacar que durante el pasado año a los caribeños también les interesó comidas saludables como las ensaladas, jugos y súper alimentos como matcha, acai y chia. Entre otros platillos que encabezaron la lista de los alimentos preferidos en Latinoamérica se encontraron el pescado, la comida del Medio Oriente como el humus y los postres o comidas reconfortante como la sopa y el helado.
Uber Eats también analizó algunas tendencias de alimentos en alza para el 2019, y se predice que la comida vegana aparecerá en la mayoría de los restaurantes. Se encontró que las personas harán un balance entre la comida de todos los días con opciones más saludables. Entre las categorías de alimentos que podrían volverse aún más populares serán las flores comestibles como la lavanda y el hibisco, alimentos a base de hemp, el seitán, el pan del Mediterráneo y el heme.