“L’Occitane sabe el placer que provoca abrir una caja llena de miniaturas para la belleza y por eso lanzó su Beauty Box Solidario, que además de ser un mimo para sus clientas, tiene como objetivo lograr que cada niño con ceguera tenga un regreso autónomo a clases”.
Santo Domingo. Durante todo el verano L’Occitane y Fundación Francina promoverán los Beauty Box Solidarios, como parte de la campaña de verano con la que buscan beneficiar a estudiantes con discapacidad visual en su regreso a clases.
Esta es una cajita llena de detalles. Cada Beauty Box Solidario tiene el nombre y la edad del niño o niña que recibirá un bastón blanco de seguridad en su vuelta a la escuela. Además, incluye regalos por compras y un mensaje en braille para promover la inclusión social de las personas con discapacidad visual.
Los beauty box estarán disponibles en todas las tiendas de L’Occitane (Santo Domingo y Punta Cana).
El bastón blanco de seguridad es una herramienta indispensable para la independencia de las personas ciegas. Contar con este recurso es un modo de lograr que el estudiante con discapacidad visual reciba una educación en igualdad de condiciones, disfrutando de la autonomía que da desplazarse de forma confiada por el plantel, junto a los compañeros de clases.
L’Occitane nació en 1976, cuando su fundador Olivier Baussan comenzó a destilar aceites esenciales para venderlos en la Provenza. Desde entonces la marca busca crear productos “sensoriales, dando especial énfasis al sentido de la vista. Por tal razón, desde 1997 utiliza el etiquetado en braille para hacer sus productos más accesibles a personas con discapacidad visual y sensibilizar sobre la lucha contra la ceguera evitable.
De su lado, la Fundación Francina trabaja desde el 2013 en la búsqueda de soluciones específicas a las barreras sociales y físicas que deben superar las personas ciegas de la República Dominicana. De igual modo, promueve la inclusión social de toda la ciudadanía, fomentando la independencia y el acceso a recursos para la autonomía.
La colaboración entre ambas entidades articula esfuerzos para garantizar la independencia y seguridad de niñas y niños con ceguera en su regreso a clases durante el año escolar que está por empezar.
Contenido del Beauty Box:
Para la selección de los productos la marca se unió a la influenciadora de Belleza y Moda María Conchita Árcala, quien eligió sus 6 productos indispensables para el verano:
Una Fragancia fresca y muy femenina de Rosas. Leche concentrada de Almendra que alisa, nutre y reafirma la piel. Crema de Mano de Karité (Shea Butter), adecuada para llevar en la cartera, con un aroma y textura irresistible.
Además, incluye el famoso Overnight Reset, un suero especial para la noche, ideal para revitalizar la piel. Aqua Cream, crema para todo tipo de piel que hidrata y deja el rostro libre de grasa.
Champú Reparación Intensa, protege el pelo del cloro de las piscinas y la sal de la playa, a la vez que lo deja suave y brillante.