Sin importar si eres su admirador o detractor, de algo no cabe duda: Paris Hilton es un icono de la cultura pop. La socia lité, modelo, DJ y empresaria que saltó a la fama a inicios de la década 2000, es también una de las herederas del imperio de hoteles Hilton, algo que contribuyó a su fama de chica mimada con cabellera rubia.
Sus códigos de estilo fueron imitados por más de una, en aquellos años cuando protagonizó el reality show ¨The Simple Life¨ junto a Nicole Richie. La ropa deportiva firmada por Juicy Couture, el bling bling, los grandes lentes de sol y un perrito Chihuahua como eterno compañero, se convirtieron en tendencias. En días recientes sin embargo, nos sorprendió con una imagen nunca antes vista de ella.
¨Esta es la verdadera Paris¨ expresó al ser presentada la nueva campaña de la casa de modas francesa Lanvin. La publicidad de varias fotografías muestra a Paris Hilton con un look refinado, pocos accesorios y una elegancia inspirada en los años 50.
Bruno Sialelli, director creativo de Lanvin, dijo sobre la elección de Paris como su imagen: ¨Paris Hilton instaló un nuevo paradigma basado en una forma de comunicación generada por ella misma, la cual influenció e inspiró a la nuevas generaciones, amplificando esto con los canales sociales y medios de comunicación masivos¨.
Los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott estuvieron detrás del lente, mientras que Ezra Petronio, Carlos Nazario, Etienne Ortega y Jimmy Paul, realizaron la dirección de arte, el estilismo, maquillaje y peinado respectivamente. El concepto de la campaña está inspirado por los retratos de las mujeres de la alta sociedad newyorkina de la década de 1950, las que en aquel entonces eran conocidas como ¨swans¨ o cisnes. Esta propuesta reinterpreta el concepto con los ¨cisnes¨ de la era moderna que, a juicio de la casa Lanvin, son las Influencers representadas en este caso por Paris Hilton.
Sobre el resultado que todos aplauden, Paris expresó que es la primera vez que siente que su verdadera esencia se transmite en unas fotografías