«Hello Im Kandy Muse and Im the Dominican doll from New York City». Con esta frase contundente, The Kandy Muse comenzó a marcar sus huellas en la más reciente competencia de «The Drag Face».
El revolucionario reality show liderado por Ru Paul cuenta ya con esta, su temporada número 13. Con estrictas medidas de seguridad ha logrado realizar su ambiciosa producción, entregándonos el mejor entretenimiento con toque de Drag Queen.
Para celebración de la comunidad dominicana, una de las participantes más destacadas de esta edición es The Kandy Muse. Ha sido el nombre escogido por Kevin Candelario, profesional de la personificación, hijo de descendientes dominicanos y que lleva la bandera tricolor con mucho orgullo, proclamando su nacionalidad desde inicios de la competencia.
Todos aquellos que han seguido de cerca al famoso programa de televisión, conocen lo exigente que resulta cada reto propuesto a las participantes. Superarlo con buenas notas es la misión de cada una, de no hacerlo pasan entonces a una ronda de eliminación de la que podrían salvarse realizando una actuación formidable en «lip sync».
La pasada semana Kandy Muse logró establecerse como una de las cuatro favoritas de la competencia, que a partir del capítulo de esta semana se torna mucho más exigente. En el episodio ocho, la concursante fue propuesta a eliminación, perdió la competencia de «lip sync» pero luego fue salvada por Ru Paul, otorgándole así una nueva oportunidad para seguir en la participando.
Desde entonces se ha superado en cada reto, ganando incluso uno de los más difíciles e importantes, el «Roast» o reto de comedia. En este, las participantes deben tener la capacidad de hacer chistes y burlas con gracia e expensas de los invitados, miembros del jurado y demás concursantes. De la misma forma, Kandy Muse destacó en el «Snatch Game», reto en el que deben imitar con gracia o una celebridad o personaje de la cultura pop. Representó al famoso maquillador Patrick Starrr, ganándose incluso los aplausos de la propia estrella del maquillaje en sus redes sociales.
La competencia de esta temporada número 13 llega a su última etapa. Esta semana debe será eliminada una de las contendientes, para reducir finalmente al grupo al famoso Top 3, del cual será finalmente seleccionada la nueva reina que pondrá por todo lo alto el arte del Drag o personificación.
La atención de los dominicanos que siguen el show esta puesta sobre Kandy Muse. Su sentido del humor y tremendo dominio escénico podrán ser las claves para lograr uno de los tres anhelados spots. Seguiremos de cerca la competencia, de ganar daría un nuevo motivo de celebración a la comunidad, haciendo destacar a la República Dominicana en este importante escenario.