SpaceX empresa del magnate Elon Musk enfocada en la construcción de servicios de transporte espacial, ha ganado la competencia que sostenía con Blue Origin de Jeff Besos y Dynetics Inc, al ser elegido elegido por la NASA para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna.
Un total de 2,900 millones de dólares ha obtenido el empresario por parte del máximo organismo norteamericano, cuando hablamos de viajes y exploración del espacio ultraterrestre.
La nave espacial a ser construida por SpaceX, servirá como medio de transporte para la primera misión de la NASA a la Luna, desde la misión Apolo 11 que llevaría a al primer hombre a nuestro satélite en el año 1969.
Este próximo 22 de abril estarán realizando el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, Estados Unidos, de la segunda misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional.
Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, así como Akihiko Hoshide la Agencia Espacial Japonesa, y el francés Thomas Pesquet de la Agencia Europea Espacial, conformarán la tripulación Crew – 2, que estará reemplazando a la Crew-1. Irán a bordo de la cápsula espacial «Dragon » hacia la EEI y cohabitarían durante unos días con los huéspedes de la misión Crew 1, que retornará a nuestro planeta luego de seis meses en el espacio.