Tras su triunfo en los premios Grammy el pasado mes de marzo, Billie Eilish sorprendió nuevamente al mundo publicando en su Instagram la fotografía de un cambio radical que nos tomó por sorpresa.
La multipremiada cantante debutaba un cabello rubio platino, diametralmente opuesto a la cabellera verde que se había convertido en su marca personal. La foto se convirtió en la imagen que más rápido alcanzó el millón de likes en la red social, tan solo en seis minutos.
Eilish no había dado declaraciones oficiales sobre este nuevo cambio, y todo apuntaba a que se trataba de una necesaria nueva imagen. Finalmente la cantante reveló todo al mostrarse en la nueva portada de la revista British Vogue.
El trabajo fotográfico sorprende, y no solo por el nuevo cabello de Eilish. La artista, que se ha ganado el favor del público femenino por su conversación abierta y honesta sobre los estándares de belleza, y como se ha resistido a ser sexualizada por el mundo de la música, esta vez destaca sus curvas de una manera nunca antes vista.
Dena Giannini se encargó del estilismo, seleccionando piezas de inspiración lencera y diseños que destacan sus curvas, un espectacular cuerpo que la cantante de manera muy bien pensada ha camuflado a través de la ropa. Una paleta de color entre las tonalidades beige y rosa viejo, define la dirección de arte que destaca por una ambientación que transmite intimidad y delicadeza.
Billie Eilish toca una diversidad de tópicos en la entrevista con la periodista Laura Snapes, entre otras cosas habla de su propia transformación, sobre vivir la vida bajo sus propios términos y la nueva música que está preparando.
«No permito que nadie saque ventaja de mí nunca más» es una de las frases más contundentes que ofrece la cantante en la publicación. Puede leerse la entrevista por completo en la web de British Vogue.