Las canteras de piedra caliza en la localidad de Les Baux-de-Provence en Francia, sirvieron como escenario esta vez, para mostrar la nueva propuesta Crucero 2021-2022 de Chanel.
Un mix de varias referencias sirvieron esta vez a Virginie Viard, directora creativa de Chanel, para crear esta nueva colección . Comenzando por la locación, Carrières de Lumières, un lugar que inspiro a Jean Cocteau, gran artista, poeta y cineasta gran amigo de Chanel, que filmó en este lugar su película ¨The Testament of Orpheus¨. Coco Chanel diseñó el vestuario de algunas de sus obras, y de ahí viene la conexión que le ha permitido a Viard en esta ocasión, definir un hilo conductor.
Los estilos Mod y Punk también sirvieron de inspiración para el desarrollo de la colección. Destacan la minifalda, el suit clásico de Chanel y los gráficos en categoría de estampados, como las grandes tendencias de la propuesta.
La fenecida modelo inglesa Stella Tennant, quien fuese una musa para Karl Lagerfled y una de las modelos favoritas de la firma en los años 90, sirvió como inspiración para el maquillaje y el peinado.
Los fotógrafos Inez and Vinoodh trabajaron las fotos de campaña desde el apartamento de Gabrielle Chanel en Paris, haciendo destacar a través de las fotografías otro elemento clave de la propuesta: Las flores. Esta vez el Hibiscus en palabras de Viard ¨Es la Camelia de la estación¨ haciendo referencia a la flor favorita de Chane, que siempre está presente en todas las colecciones de la casa de moda.