La gala del Museo Metropolitano de Nueva York, mejor conocida como la MET Gala es uno de los eventos más importantes de la moda. En varias ocasiones lo hemos en reseñado en Flowmag como el evento de referencia para la industria, una de las vitrinas más importantes para diseñadores de moda y celebridades.
Anna Wintour y la revista Vogue están detrás de la logística y organización. El pasado como ya es sabido, este evento anual tuvo que ser cancelado por motivos de la pandemia y hace unas semanas se realizó el anuncio de lo que podíamos esperar en torno a la Met Gala en este 2021.
Será el próximo 13 de septiembre cuando se lleve a cabo uno de los encuentros, ya que esta vez la gala estará dividida en dos partes. Para esta primera entrega ha sido revelado el código de vestimenta, bajo el titulo ¨American Independence¨.
Es sin duda el tema de la noche el aspecto más importante de la gala. Este código es determinante para que los diseñadores y firmas trabajen en los looks que lucirán sus celebridades seleccionadas. Es precisamente el tema, lo que ha garantizado a través de los años las creaciones espectaculares que hemos visto en esa escalinata.
Por ejemplo, el inolvidable vestido con la firma de Oscar de la Renta que llevó Sarah Jessica Parker en la gala 2014 dedicada a Charles James, o el espectacular traje amarillo con capa incluida firmado por Guo Pei, que lució Rihanna bajo el tema ¨China through the looking glass¨ en el 2015, o el arriesgado trench coat que llevó Priyanka Chopra en el 2018 cuando la gala se dedicó a la diseñadora japonesa Rei Kaukobo, y así podemos continuar citando ejemplos.