Los duques de Cambridge apuestan a seguir siendo la cara moderna de la monarquía británica, y ahora que Harry y Meghan ya no están en el panorama pues mucho más. Quizás han tomado de los Sussex algunas estrategias mediáticas, porque la más reciente noticia que ha salido a relucir, es que William y Kate (o sencillamente los duques de Cambridge), tienen ahora un canal de YouTube.
El motivo principal para dar este paso de avanzada, es poder ganarse el apoyo de la generación más joven que consume contenidos por esta vía, aprovechando para mostrar una imagen más cercana de la monarquía, aprovechando que recientemente celebraron su décimo aniversario de bodas.
El anuncio fue hecho a través de la cuenta oficial del matrimonio en Instagram, que cambió su nombre de @kensingtonroyal a @dukeandduchessofcambridge. Con un video de 25 segundos anunciaron la novedad de este nuevo canal de YouTube, que por el momento solo tiene colgado el video de bienvenida, aunque también pueden encontrarse algunos discursos e imágenes de giras y actividades anteriores que han llevado a cabo anteriormente.
Vale recordar, que Harry y Meghan Markle tras su salida definitiva como miembros de primera línea de la casa real británica, han firmado un contrato multimillonario con Netflix, para producir contenido educativo diverso.
Quizás esta apuesta de William y Kate por YouTube esté también inspirada por el paso de los Sussex, dispuestos a compartir sus mensajes en plataformas más amplias.