Luego de agotar un proceso de varios meses, la Republica Dominicana ya tiene una nueva imagen gráfica que la identificará ante el mundo.
La propuesta ¨Brazos Abiertos¨ se convirtió anoche en la ganadora del concurso que buscaba un nuevo logo para representar la esencia y valores de la Republica Dominicana. El concurso ¨Una República llena de talento¨ sirvió para que brillantes profesionales del arte de nuestro país, presentaran sus propuestas creativas para llegar a la decisión final de encontrar ese símbolo que de alguna manera represente a través de una imagen lo que somos.
En una ceremonia que estuvo liderada por el presidente de la República, Luis José Abinader Corona, el secretario de turismo David Collado, así como representantes de la Comisión Multisectorial , se realizó el esperado anuncio.
El proceso selección llevó a un capacitado jurado en el área, a pre seleccionar las propuestas más alineadas en cuanto a concepto, pero la decisión final recayó sobre el público. Los votos fueron emitidos por el público, eligiendo finalmente a ¨Brazos Abiertos¨ de Isabella Fernández Álvarez.
Con su firma de diseño Ifa Designs, Fernández creó este logo inspirándose en la hospitalidad que define a los dominicanos: ¨Los dominicanos siempre estamos con los brazos abiertos, dando la bienvenida y lo que tenemos como país. El dominicano hace florecer todo lo que abraza. Nuestro símbolo parte de tres elementos fundamentales: En primer lugar nuestro valor diferenciador, que es nuestra gente. En segundo lugar nuestros pilares estratégicos, lo que tenemos para ofrecer al mundo como la inversión, la cultura (representando el obelisco en el pétalo), exportación, turismo y ciudadanía y en tercer lugar las letras DO, iniciales de nuestro gentilicio¨ explicó la diseñadora.
La estrategia de Marca País estará influenciando todos los sectores del país, en especial el turismo. El importante eslabón de la imagen gráfica, era esperado desde hace un tiempo para dar dirección a las diversas acciones que en lo adelante estarán asumiendo las autoridades para exportar la nueva imagen del país ante el mundo.
El esperado anuncio estuvo precedido por una campaña en redes sociales, a través de la que varios influenciadores motivaban al público a dar seguimiento a las propuestas y votar por las mismas. Una ceremonia conducida por Pamela Sued y Francisco Vásquez sirvió de marco para comunicar la esperada noticia.
Milly Quezada, Eddy Herrera, Manny Cruz y Sex Appeal aportaron la parte artística a la velada.
En lo adelante se busca que cada dominicano asuma la nueva identidad que aporta este logo, representando muchos aspectos de nuestra idiosincrasia como dominicanos, pero sobre todo esa característica tan particular de abrir de buena fe nuestros brazos al mundo.