El anuncio de Andrea Meza, representante de México como la nueva Miss Universo 2021, dio por finalizada una noche en la que las emociones han estado a flor de piel. En esta edición del concurso hemos visto un Top 21 sumamente competitivo, el solo hecho de llegar al Top 5 ha sido un logro que debe apreciarse y aplaudirse.
Impactante vestida de rojo, la reina mexicana logró sobrepasar a Kimberly Jiménez de Republica Dominicana y a Jancik Maceta candidata de Perú, quienes mostraron la competencia más consistente de la noche. Con este triunfo lleva a México la tercera corona universal, antes que ella conseguida por Lupita Jones en 1991 y luego por Ximena Navarrete en el 2010.
La cuarta finalista del competencia resultó ser Jiménez de República Dominicana, seguida por las representantes de India, Perú y Brasil como tercera, segunda y primera finalista respectivamente.
Desfilando con un traje rojo recamado en pedrerías, la mexicana logró pasar al Top 5 para asumir entonces la ronda de preguntas. En la primera de ellas respondió en inglés a la cuestionante de Brooke Lee, Miss Universo 1997, sobre cuales acciones llevaría a cabo de ser líder de su país, ante la pandemia por Covid19.
Para la segunda prueba Andrea prefirió auxiliarse de un intérprete y comunicar en español, un breve discurso sobre un tema que debían escoger de unos sobres dispuestos en el escenario.
La candidata mexicana habló entonces sobre la necesidad de cambiar los estándares de belleza, ofreciendo en español una contundente y fluida respuesta que terminó por ganarse el favor del jurado.
Andrea Meza, la nueva miss Universo, es Ingeniera en Software por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es además modelo y embajadora del estado de Chihuahua, promoviendo su imagen por todo el país.
Ahora alcanzando la importante corona universal, sus acciones tendrán un mayor impacto tanto para México como para la comunidad latinoamericana, ya que desde el año 2015 no se coronaba a una reina latina en Miss Universo.