Recientemente Kendall Jenner nos ha puesto al día, con relación a su marca de tequila 818. Más de 2 millones de likes tiene la fotografía que subió ayer, mostrando su marca.
El tequila artesanal 818 de Jenner, es producido en Jalisco, México. El anuncio se realizó a mediados de febrero del año, en curso, y Kendall explicó que «venía trabajando en este proyecto secretamente desde hace más de tres años».
Sin embargo, el anuncio de su nueva forma de tequila estuvo plagado de controversia, recibiendo acusaciones de apropiación cultural, por el hecho de que el nombre del tequila es el código de área de Calabazas, California, de donde es originaria la modelo de 25 años. La bebida es parte integral de la cultura mexicana, y quienes la criticaban señalaban el hecho de que Kendall se aprovecha de este icono mexicano para hacer negocios, sin formar parte de esta cultura.
818 cuenta con tequila blanco, añejo y reposado, resultando este último ganador como «Mejor Tequila Reposado» en los «World Tequila Awards 2020». «Son hechos de 100% agave azul, y producidos en México con los ingredientes de más alta calidad», según explica la página web de la marca. Los precios por botella rondan los US$54.99 y actualmente están disponibles solo en California, Estados Unidos, con la intención de venderse de manera global.
Lo que no podemos negar es que las estrellas de «Keeping up with the Kardashians» son muy trabajadoras, y la hija mayor de Kris y Caitlyn Jenner no es la excepción. Kendall, a pesar de ser de las modelos mejor pagadas, continua expandiendo su marca y creando su propio imperio.