La alfombra roja de los Billboard 2021 se podría definir como un homenaje a la creatividad, a la expresión del estilo personal, pero sobre todo a la comodidad. Sin duda alguna vivimos nuevos tiempos, y cada vez más simplificados nos enfrentamos a esta nueva realidad. Las alfombras rojas, por supuesto, no escapan de esto.
Un equilibrio entre el glamour y la practicidad ha marcado la mayoría de los outfits que pudimos ver en la alfombra roja. Varias tendencias se hicieron presentes, y entre estas se hizo sentir de manera importante la influencia de la alta costura.
Alicia Keys y Saweetie (esta última vestida de Giambattista Valli) sirvieron como un ejemplo perfecto del ¨haute couture¨ de cara a los Billboard 2021. En estos looks al que se suma el que lució Kehlani, destaca como elementos protagónico el volumen, ya sea en las mangas, falda o capa, la profusión de textil enriqueciendo el diseño, ha sido una tendencia importante a destacar.
Las transparencias se resisten a desaparecer, tal y como lo mostraron Megan Fox, con un arriesgado vestido en negro que puso en la palestra su espectacular físico, al acompañar a su nuevo novio, Machine Gun Kelly en la alfombra. Karol G también aposto por un vestido semi transparente firmado por Celia Kritharioti, adornado con bordados en pedrería y como toque final, su cabello azul turquesa que surte el efecto de ¨marca de fábrica¨.
En cuanto a los caballeros, cada vez más vemos la apuesta a atreverse mas allá de la tradición que representa el smoking o el traje de chaqueta en colores tradicionales. Se identifican con la moda y las propuestas que marcan las tendencias, ofreciendo inspiración a los caballeros para revolucionar su manera de vestir. Dos excelentes ejemplos lo han ofrecido Nick Jonas y The Weeknd, el primero vestido por Fendi y el segundo por Bottega Veneta. Ambos con su estilo personal, han expuesto la sofisticación del look italiano en ropa para caballeros.
El traje sastre fue otra de las elecciones de las damas. Padma Lakshmi, Tina Knowles y Lena Waithe sirvieron como perfecta muestra de cómo esta pieza se ha convertido en un imprescindible para la mujer de hoy, y cuya practicidad le permite llevarla en diversidad de ocasiones.
Lo importante de las alfombras rojas en premios como los Billboard, es que se convierten en el escenario para que además de su talento, los artistas puedan expresar su visión de la moda, interpretarla a su manera. Un caso a destacar por ejemplo es el de Doja Cat, quien lució su estilo personal en un atrevido set a rayas con el que se atrevió a marcar la diferencia.