Manny Cruz presenta “Love Dance Merengue”. Su tercer disco de estudio compuesto por 10 canciones con sonidos caribeños, donde expresa el amor “fuera de este mundo” que ha sentido desde siempre por el merengue.
La producción discográfica posee la colaboración de otros importantes artistas dominicanos como Johnny Ventura, en la pegadiza canción “Que Rico es el Merengue”, Miriam Cruz en “Yo Quisiera Ser”, Anthony Santos, en la bachata “Las Puertas del Cielo”, y también promueve al nuevo talento en la figura de Danny Yanes (El Doble Voz) en la canción “El Idiota”. Esta producción cuenta con el primer dúo con su hermano Daniel Santacruz, ganador de un Grammy Latino, en la canción “Dame una Noche
Manny unió su talento con los productores Antonio González, Edwin García y Richy Rojas; contó también con los compositores Frank Ceara, León Yamil, Sergio Echenique y Daniel Santacruz. Logrando con este gran trabajo en equipo que la propuesta musical goce de una excelente calidad.
Sobre el primer sencillo que se desprende de la producción musical, “Estoy completo” Cruz explicó que “Esta canción se la dedico a mi Señor y Salvador. Gracias a Él tengo una hermosa familia, una carrera maravillosa, unos amigos increíbles, en fin, una vida llena de muchas bendiciones, pero con Él es que verdaderamente estoy completo. Dios ha sido maravilloso conmigo, por eso quería honrarle y adorarle en una canción mía desde hace mucho. Espero de todo corazón que sea de su agrado y que pueda ser de bendición para cada uno de ustedes como lo ha sido para mí. ¡Que El Señor los bendiga!” dijo el cantautor como comentario a sus fanáticos bajo la propuesta audiovisual, una producción de Luis Gómez Films, ya disponible en la plataforma YouTube.
“La intención detrás título del disco es resaltar tres pilares fundamentales de este proyecto artístico; honrar al amor, al baile y al merengue, nuestro ritmo, que me identifica como un dominicano que ama a su tierra con todo el corazón”, manifestó Cruz en un encuentro realizado con la prensa dominicana, el pasado 31 de mayo.