Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra han anunciado que se han convertido hoy en los felices padres de una niña a quien han dado por nombre Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsord. Nació el pasado 4 de junio, aunque los padres decidieron hacer el anuncio este domingo.
En un comunicado de prensa Meghan y Harry expresaron: «El 4 de junio, fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que pudimos haber imaginado, y estamos muy agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido por parte de todos a través del mundo. Gracias por su continua bondad y apoyo durante este tiempo especial para nuestra familia».
La pareja había revelado desde hace meses el estado de embarazo de Meghan, dando a conocer también que se trataba de una niña. Durante su famosa entrevista con Oprah Winfrey en meses pasados, confesaron que este bebé cerrarían la familia.
La noticia del embarazo fue celebrada con júbilo, luego de que la misma Meghan Markle contara en un emocional artículo para el New York Times, que luego de traer al mundo a su Archie, había perdido un embarazo.
Con el nombre dado a la pequeña, han decidido honrar tanto a la Reina Isabel como a la Princesa Diana, bisabuela y abuela de la niña respectivamente. Lilibet es el apodo con el que se conoce a la Reina Isabel desde los años de su niñez.
Aunque así como su hermano Archie, Lilibet no recibirá el título de princesa, ambos siguen en la línea de sucesión al trono inglés detrás de su padre, ocupando las posiciones siete y ocho respectivamente.
Según el comunicado, tanto la madre como la niña se encuentran descansando y en perfecto estado de salud.