El multimillonario propietario de Amazon está determinado a viajar al espacio, aunque no cuente con el apoyo de la NASA o de otra institución reconocida en términos de viajes espaciales.
Con una fortuna de 187 billones de dólares, Bezos es reconocido como «El hombre más rico del mundo» actualmente, entiende que todo lo que con dinero se pueda gestionar está a su alcance, y así lo demostrará con esta nueva misión personal que se ha propuesto. El proyecto ha sido puesto en marcha y finalmente este próximo 20 de julio, estará viajando al espacio en la nave New Shepard, construida por su compañía Blue Origin.
«Desde que tengo cinco años de edad, he soñado con viajar al espacio. Este próximo 20 de julio, haré este viaje junto a mi hermano. La más grande aventura junto a mi mejor amigo», escribió el visionario empresario en su cuenta de Instagram.
La travesía espacial tendrá un tiempo de 11 minutos y recorrerá 60 millas sobre la Tierra. Los hermanos Bezos también están dando la oportunidad a a otros ciudadanos que deseen viajar junto a ellos, concurso por un espacio al pagar 2,800 millones de dólares. El dinero recaudado estará destinado a la Fundación Blue Origin, Club for the Future.
Además de Bezos otros poderosos billonarios están apostando a los viajes espaciales, como es el caso de Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, así como Richard Branson propietario de Virgin Galactic´s.