Para nadie es un secreto el éxito que ha logrado Kanye West en la industria de la moda con su marca Yeezy. Las propuestas prácticamente vuelan de las tiendas, y sus diseños de zapatos deportivos son un símbolo de estatus.
Mucha expectativa había conseguido el anuncio, de que el rapero estaría diseñando una cápsula para GAP, la famosa firma de básicos. El mismo Kanye West fue quien lo anunció en su cuenta de Twitter en junio del pasado año 2020. La espera valió la pena, y más temprano ha sido presentada la primera pieza de la colección.
Se trata de un jacket en azul claro elaborado con nylon reciclado, valorado en US$200 y disponible por pre orden para entregar el próximo otoño. Estará disponible solo para el territorio estadounidense.
La pieza se ha llevado todos los aplausos, y desde ya ha sido puesta en display como si se tratase de una pieza de arte. Desde la perspectiva de Kanye, ha sido concebida de esta forma. Proyecciones de la pieza están siendo mostradas en variadas locaciones en Nueva York, Los Ángeles y Chicago, incluyendo el New Museum de Nueva York y el Grammy Museum en Los Ángeles.
Se plantea que la colección completa llegue a las tiendas en el transcurso de este mes. El pasado mes de marzo, Bloomberg reportó que GAO tiene las expectativas de que esta colección de Yeezy alcance los 150 millones de dólares en ventas, y que podría evolucionar incluso a un billón de dólares.
Bajo la dirección creativa de Kanye West, el estudio de diseño Yeezy está desarrollando una línea de básicos para mujeres, hombres y niños que será comercializada a precios asequibles.