Ha llegado el día esperado por los artistas populares de República Dominicana. Este 15 de junio transmitiéndose por Color Visión, llegarán a las pantallas de los dominicanos los Premios Soberano en su edición 2021.
Esta entrega es muy especial por celebrarse en medio de la pandemia. Tras el anuncio oficial de la premiación que no pudo realizarse el año pasado, mucho de la planificación para el espectáculo tuvo que ser llevado a revisión, debido a las medidas anunciadas por el gobierno dominicano ante el nuevo toque de queda impuesto a la población, debido al rebrote de COVID19 en algunas provincias.
En definitiva, son tiempos a los que todos de una u otra forma debemos adaptarnos, y dando una mirada general al ámbito internacional, observamos que todos los espectáculos con este carácter han tenido que desarrollar nuevas versiones nunca antes implementadas, para poder llevar a cabo las respectivas entregas de estatuillas a los gremios artísticos. Desde los Óscar hasta los Billboard, desde los Grammy hasta premios Lo Nuestro, han asumido la estoica tarea de entregar unos premios en plena pandemia.
El gran reto de los Soberano es ese. Mantener la esencia de una premiación que ha labrado su sello a través de los años, y que aun dándole un carácter más internacional, siempre celebra la idiosincrasia de los dominicanos.
La conducción de este año
Caroline Aquino y Clarissa Molina han sido las elegidas este año, para la conducción del máximo evento para los artistas de República Dominicana. Es una apuesta franca por el talento joven, esta vez representado por dos de las comunicadoras más enfocadas de la nueva generación.
Caroline es ya toda una carismática veterana en la conducción de eventos multitudinarios, Clarissa aporta un elemento refrescante gracias a su naturalidad, juntas demostrarán que la unión hace la fuerza. Es uno de los ¨highlights¨ que más expectativas ha generado para esta entrega, verlas tomar ese importante escenario por el que han desfilado las más importantes figuras de la comunicación de República Dominicana, y aportar su toque personal destacando individualmente a la vez que trabajan en equipo.
Despliegue de estrellas
Varios artistas han confirmado su participación en los premios. Juan Luis Guerra estará presentando uno de los musicales más importantes del evento, Eddy Herrera también ha dicho presente, y así mismo esta se establece como una importante plataforma para los talentos jóvenes de la música latina. Desde Puerto Rico llegan algunos de los más destacados actualmente como es el caso de Yandel, Mike Towers y Jay Wheeler.
Una alfombra roja diferente
Este año el paso por la alfombra roja está limitado a muy pocos invitados. Las medidas para evitar la propagación del COVID19 han obligado a la organización a aminorar la cantidad de personas invitadas. Una gran parte de las categorías serán entregadas de manera virtual, por lo que la presencia física de estos nominados ha sido puesta en pausa este año.
De todas formas se presenta una buena oportunidad para modificar la producción de este aspecto, que concita más atención incluso que el acto de premiación en sí mismo.
Gabi Desangles estará liderando al equipo que conducirá la alfombra roja, también formando parte de este las comunicadoras Yinnette Comprés, Yokasta Díaz, el locutor Brea Frank, el diseñador de modas Keyther Estévez, y como invitado internacional el experto Rodner Figueroa, quien tiene una amplia trayectoria ofreciendo sus acertados comentario en las alfombras rojas de eventos como el Latin Grammy, los Latin American Musical Awards y los Billboard Latin Music Awards.
En espera del pre show
Alex Matos pondrá su toque personal al liderar el show que antecederá a los premios. A él se estarán uniendo los jóvenes talentos Adriana Torrón, La Ross María y Sarodj Bertin, dando como resultado una combinación de música tropical y propuestas urbanas de gran calidad.
Transmisión
Los Soberano 2021 se transmitirán este año a través de Color Visión, iniciando a las 7:00 pm con los pormenores del red carpet y el show previo. Luego darán paso a unos premios que marcarán su propio paso por la historia como los primeros entregados en tiempos de pandemia en República Dominicana.