Dua Lipa es una de las estrellas del momento. De origen albanés y background cultural británico, Dua con apenas 25 años se ha convertido en el transcurso de pocos años, en uno de los nuevos referentes en la industria musical.
Como una «Sensación del Pop» la icónica revista Vanity Fair la describe en su portada para este mes. La publicación ha realizado un amplio reportaje sobre la cantante y su trayectoria, destacando el admirable trabajo realizado con su álbum «Future Nostalgia» con el que ha cosechado los más grandes éxitos de su carrera hasta el momento.
Lejos de lo que pueda pensarse, el trayecto hacia el estrellato de Dua Lipa no ha sido fácil y, aprovechando este escenario que le ha ofrecido la revista lo ha dejado bastante claro. No solo se ha enfocado en hacer buena música, sino de estar en control de cada aspecto en su carrera, lo que ha decir de sus manejadores y equipo creativo, es uno de los factores más importantes que le ayudan a marcar la diferencia entre los talentos de esta nueva generación.
El trabajo de lanzamiento y promoción de «Future Nostalgia» ha marcado un antes y un después en su carrera. El disco fue presentado en plena pandemia, precisamente cuando la mayoría de los países ya declaraban cerradas sus fronteras. Al contrario de muchos artistas que decidieron aplazar la publicación de sus discos agendados para ese año, Dua decidió continuar adelante y llevar a cabo un trabajo promocional a distancia y 100 % digital.
Fue de esta manera que se convirtió en un referente, interpretando sus canciones por Zoom junto a su equipo en los principales programas de la televisión norteamericana.
El optimismo de la música contenida en «Future Nostalgia» era lo que el mundo necesitaba en ese momento, por esta razón muchos expertos resaltan la importancia de este disco a largo plazo para la industria de la música.
«Tenía esta presión de la gente diciéndome básicamente que no era lo suficientemente buena o que no merecía el éxito que estaba teniendo. Entonces me dije: Muy bien, voy a callarlos a todos. Me voy a asegurar de hacer este álbum de la forma que quiero y solo me voy a enfocar en ser sencillamente estupenda en todo lo que haga ».
La entrevista puede leerse en línea pero vale la pena adquirir la copia impresa, para apreciar además el excelente trabajo de moda editorial realizado para la cantante con entrevista firmada por Erin Vanderhoof.
Las fotografías fueron realizadas por Venetia Scott con el estilismo de Lorenzo Posocco, quien ya trabaja con Dua dirigiendo su imagen en videos, alfombra roja y salidas comunes.
El look de portada tiene una esencia retro, Dua luce en el cover un bodysuit nude de Chanel y zapatos en la misma tonalidad de Manolo Blahnik.