Luego de apartarse de sus deberes reales y asentarse en California Estados Unidos los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Megan Markle, en el año 2020 fundaron la compañía Archewell Productions con el fin de producir una programación que informa, eleva e inspira, según explicaron sus promotores. Luego, la pareja a través de la productora, firmaron un contrato con el gigante del streaming Netflix, y mediante un comunicado se dio a conocer que la ex actriz producirá la serie animada «Pearl».
La serie gira en torno a la protagonista, Pearl, una niña de 12 años que usa como inspiración a mujeres influyentes de la historia. «Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida», dejó saber Markle, quien se encuentra muy feliz, porque «en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, traigan juntos esta nueva serie animada, que rinde homenaje a mujeres extraordinarias». A Megan se unen David Furnish, que tiene bajo su cinturón proyectos como «Rocketman o «Gnomeo and Juliet».
En el pasado mes de abril la pareja real dio a conocer su primer proyecto bajo Archewell Productions. Una serie documental sobre los «Invictus Games», un evento deportivo internacional para militares y mujeres, heridos, y enfermos, tanto en servicio como veteranos, que el príncipe Harry cofundó en 2014. El duque de Sussex es productor ejecutivo de «Heart of Invictus», una producción que será dirigida por el ganador del Oscar Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara.