Gabriel García Bernal protagoniza la producción cinematográfica «Old» que se estrenará próximamente en cines. Esta película cuenta la historia de una familia que se va de vacaciones a una hermosa playa, que guarda un misterio, pues hace envejecer a las personas de manera acelerada. Además de ser una historia intrigante, esta propuesta cinematográfica fue grabada en las playas de Samaná.
República Dominicana es un paraíso turístico. Desde hace tiempo nuestras playas, bosques y la ciudades han sido utilizadas como escenario para más de una producción internacional. En los últimos años, muchos largometrajes de Hollywood se han mudado a RD para aprovechar la diversidad de atmósferas que esta media isla ofrece.
«Nos encantó filmar nuestra nueva película “Old” en la increíble isla de la República Dominicana. Tenía que ser un lugar que encajara con las imágenes en mi cabeza», expresó el director del proyecto Night Shyamalan.
«Old» es la película lanzada más recientemente, pero unos meses atrás, la diva del Bronx, Jennifer López, estuvo en el país grabando «Shotgun Wedding», que se expondrá en la gran pantalla el próximo año. Mark Wahlberg vino a trabajar en «Arthur the King», que se estrenará este año, y Vin Diesel se encuentra grabando varios proyectos de manera simultánea en territorio dominicano. Grandes películas, como los clásicos «Jurassic Park» y «El Padrino II», también aprovecharon la belleza natural de la isla, así como una inmensidad de videos musicales.
Es seguro apostar que República Dominicana se convertirá en uno de los destinos fílmicos por excelencia en un futuro no muy lejano.