Por Anny Paula
Manny Cruz ha demostrado en más de una ocasión que sus aportes a República Dominicana van más allá que una hermosa voz en el merengue. El abanderado de su tierra, nominado cuatro veces a los premios Grammy, fue nombrado el pasado martes como el nuevo Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF en República Dominicana.
En una publicación realizada la cuenta de Instagram oficial de UNISEFRD se puede leer: «Manny Cruz, desde 2014, ha demostrado su interés por trabajar por la infancia y por promover los derechos de la niñez. Nos ha acompañado en innumerables iniciativas y campañas de comunicación elevando su voz a favor de los niños, niñas y adolescentes; apoyándonos con su fama y reconocimiento social a transmitir mensajes para mejorar la calidad de vida de cada niño y cada niña y así puedan desarrollar todo su potencial e la vida»
Por su parte, el merenguero expresó: «Me siento muy honrado y orgulloso por esta distinción, que desde ya me motiva a seguir trabajando para a través de mi música continuar tratando de transmitir valores».
La Dra. Rosa Elcarte, Representante Residente de UNICEF en República Dominicana, fue la encargada de realizar el anuncio, en la que, además, se reafirma a Jatnna Tavares como Embajadora Nacional de Buena Voluntad de Unicef en el país, rol que la comunicadora lleva más de diez años desempeñando.
Los Embajadores Nacionales del UNICEF son personas que destacan en campos como el arte, ciencia, literatura, entretenimiento o el deporte, así como en otras áreas de la vida pública que han hecho oficial su voluntad de contribuir en la protección a los niños, y se alinean con el norte de la institución: transmitir un mensaje de valor para el desarrollo de los infantes.