Por Anny Paula
No hay duda de que la repentina muerte del «Caballo Mayor» ha consternado a todo el mundo del entretenimiento. Figuras nacionales se han unido al lamento que ha ocasionado la partida de Johnny Ventura.
Manny Cruz, quien lo consideraba «su mentor y consejero», en una publicación en su cuenta de Instagram comenta: «Me quedaré con sus historias, sus largas conversaciones, enseñanzas, su amistad, sus audios de cuatro y cinco minutos contestándome cada pregunta loca que yo le hacía, con esas increíbles palabras y con el sueño hecho realidad de cantar junto a él»
Johnny Ventura colaboró con Manny Cruz en su más reciente producción musical «Love Dance Merengue» en la canción «Que Rico es el Merengue».
El cantautor Pavel Núñez, ayer en la tarde publicó unas sentidas palabras en su feed de Instagram: «Te recordaré cantando, te abrazaré en cualquier sueño, en cualquier noche que pueda, ve con Dios, con tu merengue que va contigo y aquí se queda», expresó Núñez.
«Los artistas como Johnny Ventura viven para siempre» fueron las palabras elegidas por la comunicadora y actriz Gabi Desangles para iniciar las palabras dedicadas al astro del merengue. «Cada vez que alguien intente bailar un merengue con la mitad de tu swing ahí estarás. En las trompetas y las tamboras bien tocadas. Siempre serás el sabor de nuestro merengue. Estas en el ADN de la República Dominicana. Desde música hasta política; Don Johnny gracias por entregarte por completo a tu media isla», continuó.
La actriz y productora Nashla Bogaert compartió; «Inmortal, Johnny Ventura».
Pamela Sued, expresó su pesar: «Tengo el alma rota. Solo queda agradecer a Dios y la vida por habernos regalado el privilegio de tenerte».
Clarissa Molina, quien entrevistó al merenguero en su hogar hace pocos años, expresó: «Siempre vivirás en nuestros corazones a través de tu música. Gracias por tanto. Descansa en paz Caballo Mayor».
Techy Fatule también se enunció con: «Gracias Don Johnny, el arte y el pueblo te llora».
Johnny Ventura en más de una forma marcó la vida de cada persona que lo conoció, que disfrutó su música. Con un carisma único, una alegría contagiosa, un amor por la vida, que además de crear música, amó, apoyó y defendió la tierra que lo vio nacer, un amor reciprocado hoy y siempre. República Dominicana siempre llevará con mucho orgullo la huella dejada por el Caballo Mayor.