El fallecimiento de Johnny Ventura ha teñido de luto al mundo del arte. Una figura trascendental, que logró dar su propio estilo al merengue y crear un sello que superó la prueba del tiempo. Es el artista dominicano más prolífico cuando de grabaciones musicales hablamos. Más de 100 producciones conforman un rica discografía, que pasa con honores a la historia de la música y el arte dominicano y latinoamericano.
Durante más de cinco décadas ¨El Caballo Mayor¨ se mantuvo activo en los escenarios, aun llevando a la par una carrera política. Tuvo la gran ventaja de saber adaptarse a los cambios y al paso de las generaciones, creando piezas que pudieron calar en el gusto de todos los públicos.
Sus canciones además de identificarse por el pegajoso ritmo que nos hace inevitablemente pararnos a bailar, también tienen un trasfondo en sus letras, de gran empatía social, exponiendo temas reales de nuestra sociedad, a veces de forma jocosa, y otras de forma más seria.
Johnny Ventura es y será una gran representación de la identidad dominicana ante el mundo. En cualquier rincón que suene su música, todo dominicano sentirá alegría y querrá celebrar su grandeza.
Hoy los restos de Ventura serán sepultados, aun así su alma y su música seguirán vivas entre nosotros. Debido a su amplio repertorio quizás no se haga tan sencillo pero lo intentamos. Hemos resumido sin orden específico, una lista las 10 canciones más emblemáticas de Johnny Ventura que no deben faltar en tu playlist. Merengue del bueno para recordarlo hoy siempre.
1. Merenguero hasta la Tambora
2. Capullo y Sorullo
3. El Tabaco
4. Lo que te gusta
5. El Cachimbo
6.Petróleo
7. La Agarradera
8. Ley Seca
9. Si vuelvo a nacer
10. María