Actriz, filántropa, duquesa, escritora… Más allá de la controversia que la ha seguido en años recientes, hoy por hoy Meghan Markle es considerada como inspiración y ejemplo a seguir, por muchas mujeres alrededor del mundo.
También conocida como duquesa de Sussex tras su matrimonio con el príncipe Harry de Inglaterra, Markle alcanzó notoriedad mundial tras su noviazgo y posterior enlace con el hijo menor de Diana de Gales. Su papel en la serie ¨Suits¨ la hizo reconocida como figura del entretenimiento, sin embargo ha sido su ingreso a la familia real británica lo que paradójicamente la convirtió en un referente de estilo.
Su relación con la prensa británica no ha sido la mejor. Todo aquel que da seguimiento a estos temas está al tanto de los escándalos, situaciones y demandas que vivieron su punto máximo, tras la reveladora entrevista que ofreció a Oprah Winfrey en febrero pasado junto a su esposo.
Poniendo punto y aparte a su imagen como ¨royal¨ y enfocándonos en ella como figura, no cabe duda de que ha ofrecido grandes lecciones de estilo, desde que se diera a conocer oficialmente su compromiso con Harry de Inglaterra.
El estilo personal de Markle resuena con muchas mujeres, debido a que fue evolucionando orgánicamente. Sin tratar de convertirse en otra persona, supo ir cambiando su look desde sus días finales como actriz hasta asumir su papel de duquesa, sin hacer cambios extremos en su forma de vestir. Más bien, podemos decir que su estilo maduró, no cambió.
Otro punto a su favor ha sido la naturalidad con la que asumió su imagen pública, principalmente desde las primeras apariciones junto al príncipe. Se recuerda que en los Juegos Invictus a finales de 2018, llevó un fresca y juvenil combinación de camisa blanca firmada por Misha Nonoo, jeans rotos, flats y cartera, artículos que prácticamente se agotaron tras la publicación de las fotos.
Una vez convertida en duquesa de Sussex, Meghan Markle redifinió su estilo prefiriendo los diseños de líneas limpias y simple estructura, pero apostando al color como poderoso elemento de comunicación. Ha elegido combinaciones monocromáticas para sus looks más inolvidables, pero también ha dado su voto de confianza al eternamente elegante color negro.
Sus primeros días como miembro oficial de la familia real, estuvieron definidos en materia de vestuario por el código que acostumbran a llevar las mujeres de la realeza británica con pamelas, sombreros y tocados incluídos. Rápidamente prescindió de este elemento y en su lugar daba fuerza a sus looks empleando creaciones interesantes en los diseños de sus carteras y vestuario general.
Eligió a sus diseñadores favoritos para definir su vestuario, mezclando talentos británicos y estadounidenses entre estos Emilia Wickstead, Claire Waight Keller, Victoria Beckahm, Jason Wu, Joseph Altuzarra y Oscar de la Renta.
Actualmente la ex actriz y hoy duquesa se encuentra inmersa en una nueva etapa. Su vida post maternidad la lleva a crear una nueva imagen que aún no hemos visto, ya que no ha salido de vuelta oficialmente a la vida pública.
Nos queda observar de qué manera su estilo evolucionará a partir de todas las situaciones vividas, mientras tanto sus looks continúan replicándose.
Aprovechando su cumpleaños compartimos este galería con algunos de sus looks más inspiradores, incluyendo por supuesto su icónico vestido de novia.