Emmanuel Alt, editora en jefe de la revista Vogue Paris, ha dejado oficialmente su posición, esto producto del más reciente corte de personal que ha realizado la corporación Condé Nast International. El gigante de medios ha estado realizando cambios radicales recientemente, reduciendo al mínimo su plantilla de editores europeos. En el transcurso de esta semana, también se dio a conocer la salida de Emanuele Farneti, quien desde el 2017 ocupaba la posición de Editor Jefe en Vogue Italia.
Durante 11 años Emmanuel Alt se mantuvo al frente de la icónica revista francesa, sustituyendo a la emblemática Carine Roitfled. Además de ella, editores de otras revistas han sido separados de sus posiciones, tal es el caso de Oliver Lalanne, editor de GQ France, Joseph Ghosn, director editorial de Vanity Fair France y Jennifer Neyt, quien tenía a su cargo las versiones digitales de estos títulos.
Según se ha informado, ninguno de estos editores será reemplazado. Todo este movimiento es producto de grandes modificaciones en la mancheta de las ediciones europeas de Vogue. En el transcurso del último año han sido separados de sus cargos los editores en jefe de Vogue Brazil, Alemania, India, China y España, sin embargo llama la atención que la única edición que tiene sustituta es Vogue China. La posición de Editora en Jefe ha sido ocupada por Margaret Zhang, influencer australiana de ascendencia china.
También se destaca que Edward Enninful, quien es Editor en Jefe de la edición británica de Vogue, ha sido promovido a la posición de Editor Editorial Europeo, teniendo bajo su cargo la supervisión de las ediciones de Vogue realizadas en este territorio.
Esta controversial cadena de despidos, viene directamente en conexión con el nombramiento de Anna Wintour como Directora Editorial Global del grupo de revistas, otorgándole más poder y control sobre las ediciones internacionales del grupo.
Wintour es considerada como una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda. Ha ocupado la posición de Editora en Jeje de la revista Vogue Estados Unidos desde 1988, más de 30 años dirigiendo prácticamente la visión de la moda a nivel mundial gracias a su influencia.
Según se comenta, el plan es unificar las ediciones europeas de Vogue en diferentes idiomas, pero con producciones fotográficas muy similares.
Un comunicado oficial por parte de Condé Nast International aún no ha sido compartido, pero todo apunta a que la cadena de despidos del gigante editorial aún está lejos de concluir.
Fuente: WWD