Con su peculiar estilo Lorde hizo historia hace algunos años. Su canción «Royals» del año 2013, pasó a la historia de la música como uno de los temas más exitosos, considerada incluso por los expertos como una de las canciones de la década.
La artista neozelandesa ha regresado a la industria musical con su nuevo disco «Solar Power», mostrando la evolución de su estilo como compositora, pero a la vez manteniéndose en su rango ya que no desea ser una artista muy comercial.
El segundo sencillo de este nuevo álbum es «Mood Ring» y el video fue estrenado recientemente. La pieza audiovisual ha sido un trabajo de dirección entre Joel Kefali y la propia Lorde, quien se muestra en esta ocasión con el cabello rubio platinado haciéndose acompañar de cinco amigas, mientras interactúan en torno a la idea del poder femenino expresado a través de las emociones.
Sobre la inspiración de la nueva canción producida con Jack Antonoff, Lorde ha expresado: «Esta es una canción que me emociona mucho y ha sido muy divertida crearla para mi. Obviamente cuando hice este álbum navegué profundamente en la cultura Flower Child de los años 60. Quería comprender cómo era la vida de la comuna, salir de la sociedad y comenzar de nuevo. Algo que se me ocurrió como un gran paralelo de aquel tiempo y nuestro tiempo, es esta cultura del bienestar, la espiritualidad y pseudo espiritualidad. Cosas como comer una dieta vegan macro biótica o quemar sage, tener cristales, leer cartas del Tarot o el horóscopo. Todas esas cosas en las que en aquel tiempo estaban incursionando, son justamente en las que hoy mis amigas y yo estamos incursionando también».
Lorde también ha hablado recientemente sobre su decisión de mantenerse anónima en las redes sociales por largos espacios de tiempo, y a la par no querer tomar una dirección demasiado comercial en cuanto a su música. «Solar Power» fue presentado oficialmente el pasado 11 de junio.