La pareja conformada por Beyoncé y Jay Z es una de las más respetadas de la industria del entretenimiento. Su influencia llega más allá de los escenarios musicales, siendo ambos considerados mucho más que artistas, iconos culturales.
Un nuevo proyecto une a la célebre pareja de esposos, y esta vez no se trata de una producción musical. Los artistas han sido elegidos por la firma de joyería Tiffany and Co. como su nueva imagen, y las primeras fotografías de la campaña publicitaria ya han sido reveladas.
La campaña titulada «About Love» es una celebración del amor moderno, que perfectamente es representado a través del matrimonio. Es un trabajo marcado por las primeras veces, ya que es le primera vez que la pareja trabaja en equipo para una campaña publicitaria, es también la primera vez que el Diamante Tiffany –que posee 128.54 carats- es mostrado en una publicidad de la firma, y es la primera vez que una mujer negra utiliza el famoso diamante que fue descubierto en África en el año 1877. Antes que Beyoncé solo lo han utilizado tres mujeres: Mary Whitehouse, Audrey Hepburn y Lady Gaga.
Este trabajo también destaca por una importante obra de Jean-Michel Basquiat que de manera imponente armoniza con todo el concepto creado en torno a la pareja. Se trata de ¨Equals Pi¨ del año 1982, su empleo en este escenario sirve también para rendir homenaje al destacado artista.
La elección de esta obra responde al uso del azul tan característico de la casa Tiffany, que a partir del empleo de este cuadro de Basquiat como protagonista silente de la campaña, comenzará a intensificarse y modernizarse.
Todos estos cambios y nueva visión llegan a raíz de la adquisición de Tiffany por la familia Arnault, quienes también son propietarios de otras firmas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Celine, Fendi y Givenchy.
Al respecto, Alexandre Arnault, vicepresidente de productos y comunicaciones de Tiffany and Co. expresó: «Nosotros en Tiffany apoyamos muchas cosas, y el amor se encuentra en primer lugar. Ellos personifican el amor moderno, en mi opinión. Si piensas en parejas icónicas de este mundo, ellos son la número 1, al menos en mi mente. Estamos muy orgullosos de este gran momento en Tiffany. Queríamos que ellos fueran vistos como nunca antes han sido vistos. Queríamos ir detrás de escenas y trata de capturar esos momentos íntimos que son tan difíciles de ver y encontrar. Podrán ver la magia de cómo se aman y es increíble. Además, su hija estuvo en el set y aparece en uno de los videos. Podrán ver esa unión especial que tienen, lo que es admirable».
Un dato interesante, es que como parte de esta nueva colaboración con la pareja, Tiffany se compromete a donar $2 millones de dólares destinados a becas y programas de internados para la fundación «Historically Black Colleges and Universities». Arnault agregó sobre este aspecto: «Este compromiso refleja el apoyo continuo de Tiffany hacia el avance de las comunidades menos privilegiadas. Los Carter han hecho un trabajo increíble en este espacio y nos emociona embarcarnos en este viaje juntos».
Además del famoso Diamante Tiffany otras joyas icónicas de la marca están presentes en la campaña, como el broche Bird on a Rock diseña por Jean Schlumberger en 1956.
«Queríamos que esta campaña mostrara la más importante joyería que tenemos, para poder establecer en la mente de la gente que ese es nuestro corazón. Somos una compañía de joyería de lujo. Tenemos piezas extraordinarias que son creadas por expertos artesanos alrededor del mundo, usando las más increíbles piedras preciosas. Poner esos productos en esta campaña es una manera de recordarle al público lo que somos. Colocarlos sobre los Carter es también para nosotros una manera de decir que nos asociamos con los mejores, dándole a ellos lo mejor que tenemos».
La campaña titulada «About Love» fue fotografiada por Mason Poole y será presentada oficialmente el próximo 2 de septiembre en la edición británica de la revista Harper´s Bazaar, antes de que aparezca en otras publicaciones a nivel global. También forma parte de este trabajo creativo, un video que será estrenado el 15 de septiembre en tiffany.com así como en locaciones exteriores, plataformas digitales y otros medios de difusión.