La modelo británica Rosie Huntington- Whiteley continúa compartiendo buenas noticias en estos días. Anunció recientemente que se encuentra en espera de su segundo hijo, junto al actor Jason Statham, y recientemente ha comunicado también la noticia de que ya tiene firma propia de cosméticos.
Desde hace años ha venido trabajando la marca y ganando una base fiel de seguidores a través de la plataforma de contenido y e commerce roseinc.com. Este segundo paso era el esperado por las fans de la también actriz e influencer.
Esta plataforma le permitió construir una comunidad de más de 339 mil seguidores en Instagram, y al mismo tiempo cementar su autoridad y autenticidad en torno a la industria de la belleza.
Reconocida por su trabajo en campañas de firmas como Burberry, Prada, Givenchy, Louis Vuitton y Victoria´s Secret, Rosie cuenta que esta plataforma también le ha permitido contar con expertos, destacar a figuras de la industria y por supuesto, acceder a data interesante antes de la presentación de los productos.
«El contenido de la plataforma ha sido algo maravilloso. No puedo imaginar construir esta marca de otra manera. Pienso que la comunidad es la manera de llegar a metas más altas. El acceso a toda esta data me ha permitido ver qué vende bien y qué no vende bien, ver cuáles marcas están en competencia actualmente y qué mi audiencia tiene interés de comprar. También me ha permitido ver a cuáles artículos dentro de la plataforma responden mejor, a cuáles influencers, a cuáles expertos y además, qué están interesadas en aprender», expresó la modelo sobre el origen de este proyecto.
Su nueva firma Rose Inc está elaborada bajo un concepto de sostenibilidad, tanto en el contenido del producto como en el empaque. Para desarrollar la línea en general, se ha asociado con Caroline Hadfield, quien es la CEO de la compañía y con Amyris, una compañía de bio ciencia que desarrolla y produce ingredientes sostenibles para los mercados de sabores, fragancias, salud, bienestar y belleza limpia.
Según Huntington-Whiteley los productos tienen una producción limpia y son multitasking. Han desarrollado un empaque minimalista y funcional. Los principales ingredientes están derivados de plantas e incluyen escualano vegetal procedente del aceite de oliva, Vitamina E, caña de azúcar renovable, polvo de arcilla rosada, extracto de hinojo de mar. Más interesante aún, los empaques son rellenables, las botellas de cristal son reciclables y pueden lavarse.
«La idea es que todo sea multi funcional, desde nuestro blush que también puede usarse como un producto para los labios, hasta nuestro gel para las cejas que tiene ingredientes que ayudan al crecimiento y acondicionamiento del cabello», detalló Rosie sobre su nueva firma.
La colección debut tiene por nombre «Modern Essentials» y contiene productos en cuatro colores y dos para el cuidado de la piel. El próximo año tienen como plan presentar nuevos productos y extensiones de los mismos en intervalos regulares, para venta en línea y a través de un canal de distribución internacional.
También se han asegurado de que esta no sea una firma cosmética más, apoyada por una celebridad. Con relación a esto Hadfield dijo: «La autoridad de Rosie, su pasión, su comprensión y sobre todo su deseo y necesidad de establecer nuevos estándares para la industria de la belleza moderna, nos ha permitido construir una marca que no necesariamente tenga que venderse a través de una celebridad. Lo que estamos vendiendo es la integridad de las fórmulas, nuestro compromiso a un acercamiento holístico y sostenible y además, la amplificación y detalle que Rosie pone en el desarrollo de los productos junto a nuestro equipo y nuestra gran comunidad».
Rose Inc. estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 27 de agosto, de manera exclusiva en Sephora