La casa de modas Chanel es una de las más visibles en el panorama de la industria cinematográfica, y esto porque realizan visionarias acciones para mantenerse relevantes y siempre como motivo de interés para el público. A través de selectas celebridades, la firma influye con su mensaje a través de las piezas exclusivas que conforman sus colecciones.
Chanel ha dicho presente en el Festival de Cine de Venecia, esta vez ofreciendo una cena exclusiva en la que estuvieron presentes, algunas de las figuras invitadas al festival. Penélope Cruz y Kirsten Stewart –ambas embajadoras de la firma- fueron las invitadas de honor a la cena que fue ofrecida en la noche de ayer, en el legendario Harry´s Bar de la ciudad de Venecia.
«Las películas no pueden cambiar el mundo, pero pueden inspirar a la gente para cambiarlo» expresó Penélope destacando la responsabilidad que tiene la industria del cine de cara a la sociedad. La actriz española es la protagonista de la nueva película «Madres Paralelas» de Pedro Almodóvar, que fue estrenada en el festival el pasado miércoles. En la cinta Penélope interpreta a Janis, una adinerada fotógrafa de 40 años, quien en camino a convertirse en madre por primera vez, debe compartir la sala del hospital con Ana, una adolescente que se encuentra allí también en proceso para alumbrar la vida en su vientre. Mientras que Janis es una mujer soltera que espera con entusiasmo convertirse en madre, Ana, interpretada por Milena Smith, es una adolescente que no está preparada para enfrentarse a esta nueva etapa de su vida. Ante las emociones que ambas viven se convierten en grandes amigas, como una celebración de la solidaridad femenina.
El empoderamiento femenino y la independencia femenina son los temas centrales de la película. «Por un lado la sociedad está evolucionando, pero en otros asuntos está estancada. Especialmente con respecto a la igualdad de géneros y el rol de la mujer en nuestra sociedad, pienso que el cambio se está manifestando muy lentamente», agregó Penélope, enfatizando cómo las películas pueden tener un impacto en la visión que tiene la gente del mundo.
Luego de su participación en el festival, Penélope iniciará a filmar la última parte de la película italiana «L´Immensita¨, en la que interpretará a una madre de tres niños en los años 70, como parte de su personaje en el filme, también bailará al ritmo de la música de la legendaria cantante, actriz y bailarina Raffaella Carrà.
Otra invitada especial a la cena ofrecida por Chanel fue Kirsten Stewart, quien asiste al Festival de Cine de Venecia estrenando la película «Spencer», en la que da vida a la Princesa Diana. Debido a la relación especial que tenía Diana con la firma francesa, se espera que Kirsten luzca muchas piezas vintage de Chanel en la película. Precisamente en el poster oficial, lleva un vestido en organza beige, muy parecido a uno que pertenece a la colección alta costura de 1988 de la casa de modas. El vestido fue re interpretado para la película «Spencer» en el atelier de Chanel, requiriendo 1,034 horas de trabajo y cinco modistas enfocadas solo en este.
Además de esta pieza, también se recuerda la primera fotografía oficial del filme compartida hace unos meses, en la que se ve a Stewart vistiendo una chaqueta roja en tweed correspondiente a la colección ready-to-wear otoño 1988 de Chanel. La pieza pertenece al Patrimonio de Colecciones de Chanel, y es muy parecida a la misma que vistió la Princesa Diana durante las celebraciones del Día de Navidad de 1993.
«Diana tenía una íntima relación con Chanel y esto es algo que ya tenemos en común. Es muy interesante interpretar a una persona real que fue tan amada y que fue una figura tan importante para la sociedad. Una desea fundirse con esa persona, no solo hacer una imitación de ella. El hecho de que tenemos a Chanel en común ayudó en este proceso», dijo Kirsten Stewart sobre su papel en la cinta.
También asistieron como invitadas la actriz francesa-rumana Anamaria Vartolomei, Cynthia Erivo, quien es parte del jurado del festival y Anna Mouglalis, quien es actriz embajadora de la firma desde hace varios años.
Fuente: WWD. Alessandra Turra.