El Festival de Cine de Venecia es una de las grandes fiestas de la cinematografía. Fundado el 6 de agosto de 1932, ya cuenta con 89 años de historia. En este escenario se han presentado por primera vez algunas de las películas más relevantes, las que tras su estreno en el festival, ganan el aplauso de la crítica y el público.
Pero aparte de la materia prima que mueve al evento, en este caso el cine, hay otro aspecto que a la par gana en relevancia, se trata de la moda. Arte y vestimenta que trascienden de la mano de las estrellas invitadas.
Una serie de eventos durante la realización del festival, movilizan a celebridades, invitados y prensa especial, que a través de sus cámaras fotográficas, inmortalizan grandes momentos en la alfombra roja.
Los diseñadores de moda y firmas más exclusivas se dan cita en el evento, vistiendo a las estrellas que protagonizan los filmes a exponerse en el evento.
Este año no ha sido la excepción, y además de las grandes piezas cinematográficas estrenadas, la edición 2021 del Festival de Cine de Venecia, nos ha entregado una selección de looks que han dejado a más de uno hablando.
La mención especial de este año en todos los medios, ha sido sin duda alguna Zendaya. La joven actriz ha asistido este año para presentar ¨Dune¨, el esperado remake de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve y que protagoniza junto a Thimotee Chalamet. Zendaya llegó vestida con un traje en tonalidad piel, de estudiados drapeados y marcada apertura en la pierna, bajo la firma de Balmain, y un collar de Bulgari, con una esmeralda de 93 carats. Un look que no ha dejado a nadie sin opinión, y al que todos han dado un 10 perfecto.
Además han destacado este año Penélope Cruz, con su selección de vestuario firmada por Chanel, y Anya Taylor Joy, con su estilo peculiar y femenino inspirado siempre en otras épocas.
Hemos seleccionado algunos de los looks más destacados en esta edición del festival. Trajes de largo para las grandes premieres y premiaciones especiales, looks más relajados pero igual de elegantes para las actividades diurnas.
La excelencia en este evento se percibe tanto en el cine como en la moda, dos artes que unidos siempre trascienden.