La LPGA regresa a Cincinnati por primera vez en más de 30 años con el primer torneo nuevo anunciado desde que Mollie Marcoux Samaan asumió el cargo de comisionado.
El Kroger Queen City Championship está programado del 8 al 11 de septiembre de 2022 en Kenwood Country Club con una bolsa de $ 1,75 millones.
El torneo reúne un amplio apoyo corporativo con dos empresas con sede en Cincinnati en Kroger y Proctor & Gamble Co., el patrocinador presentador. La semana incluirá múltiples talleres para mujeres líderes empresariales para desarrollar redes, que serán organizados por Kroger, P&G y el LPGA Tour.
Kenwood Country Club fue sede del Abierto de Mujeres de Estados Unidos de 1963, que Mary Mills ganó por tres tiros sobre Louise Suggs y Sandra Hayne. La tenista retirada Althea Gibson se convirtió en la primera golfista negra en jugar en el Abierto de Mujeres ese año.
El Campeonato de la LPGA se llevó a cabo desde 1978 hasta 1989, justo al norte de Cincinnati en Kings Island, donde Nancy López ganó tres veces. El circuito de desarrollo de la LPGA, el Symetra Tour, organizó un evento en el área durante 15 años.
“Cincinnati tiene una larga conexión con la LPGA y sus jugadores”, dijo Marcoux Samaan. “Sabemos que este torneo será una de las paradas favoritas de la gira y servirá como un ejemplo importante del poder de los deportes para inspirar a los líderes y construir una comunidad”.
Marcoux Samaan fue contratado para reemplazar a Mike Whan, ahora director ejecutivo de la Asociación de Golf de EE. UU., Cuya carrera comenzó en P&G. Debbie Majoras, directora legal de P&G, forma parte del comité ejecutivo de la USGA.
Stuart Aitken, director comercial y de marketing de Kroger, dijo que se sintió inspirado por la colaboración entre las dos empresas de Cincinnati y el LPGA Tour “para promover su misión de empoderar a las niñas y mujeres dentro y fuera del campo de golf”.
El resto del calendario del LPGA Tour normalmente se anuncia a finales de año.
El Kroger Queen City Championship, que será administrado por Excel Sports Management, comienza con un contrato de tres años.
El anuncio se produjo un día después de la Copa Solheim en Ohio.
La próxima Solheim Cup está programada para 2023 en la tercera semana de septiembre en España, y luego los partidos entre EE. UU. Y Europa pasarán a años pares a partir de 2024, por lo que no son el mismo año que la Ryder Cup. El sitio de 2024 no ha sido anunciado.