Por Diana Suriel
Anoche el mundo del social media prácticamente se paralizó, con la cobertura que hacían los medios especializados de la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York. Mejor conocida como Gala del Met, este escenario concita toda la atención el primer lunes de mayo de cada año. Este 2021 las cosas cambiaron un poco, arrastrando la obligatoria reorganización de la agenda producto de la pandemia.
Este primer lunes de septiembre quedó marcado en la historia, por servir en bandeja de plata grandes momentos de inspiración para el mundo de la moda. Celebridades que marcan tendencias, unas que apuestan a la exageración, otras más discretas pero de reconocida elegancia, diseñadores de moda, modelos, figuras del arte y la política, del deporte y de la música, se dieron cita por invitación a las escalinatas del Museo Metropolitano de Nueva York y la posterior cena, antes de ser inaugurada oficialmente la exposición.
Con el tema «In America: A lexicón in fashion», esta nueva muestra de moda en el MET, expone el trabajo de décadas de los creadores de moda estadounidenses, y cómo a través de su lenguaje, han impuesto corrientes y generado conversaciones que van más allá de la ropa.
La particularidad de la Gala del MET es que precisamente no solo se trata de ropa. Es más bien la oportunidad de llevar un mensaje por medio de lo que visten las celebridades invitadas, y esta vez tuvo un tono político más subrayado que lo habitual.
La presencia de las congresistas Alexandria Ocasio Cortéz y Carolyne Maloney con atuendos que llevaban claros mensajes de las causas que defienden, fue uno de los importantes highlights del evento.
A parte de esto, vemos por supuesto el factor fantasía, que nunca queda de lado en este evento. La inspiración llegó desde diferentes ángulos: Películas, iconos del arte, la moda y la belleza, movimientos artísticos, momentos de gloria, sirvieron de motor para que los diseñadores se inspiraran en esta ocasión.
Kaia Gerber con un traje de Oscar de la Renta, imitando a la emblemática Bianca Jagger, asistiendo a la misma gala pero del año 1981, es uno de los mejores ejemplos a resaltar. Así mismo Billie Eilish evocando a Marilyn Monroe, también vestida por Oscar de la Renta, es sin duda alguna otra de las imágenes inolvidables de esta edición.
Pero el espectáculo no es tal cosa, sino vemos en esa alfombra a las estrellas que con su llegada paralizan todo. Esta vez Lil Nas X con un outfit triple firmado por Versace tomó el show en sus manos, y siguiendo los pasos de Lady Gaga «desarmó» su look en el red carpet.
Si hablamos de impacto, este año nueva vez Kim Kardashian se lleva el título, en esta ocasión por ir totalmente de negro, cubierto hasta su rostro, ofreciendo una imagen firmada por Balenciaga que sin dudas, nunca habríamos esperado de ella.
Rihanna fue la última en llegar, interpretando la moda de calle con influencias de alta costura y joyas de Bulgari, en una pieza de gran volumen en seda negra y para coronar, una boina que resulta un fiel reflejo de las calles de Nueva York.
Las imágenes de esta edición del Met Gala 2021 continuarán siendo noticia durante todo esta semana, y pasan al archivo de los grandes momentos de este evento que se ha convertido en una gran clave para la industria de la moda.