La Gala del Met es muy particular y a este punto, ya todos podemos entender porqué. Es una oportunidad única para que diseñadores y firmas de moda, puedan expresar su creatividad sin tapujos y sin seguir lineamientos estrictos, en torno a temas que a veces puede resultar un tanto complejo interpretar.
Todo termina resumiéndose al look que lleva a una celebridad, que luce completamente diferente de su estilo habitual. Es un evento que da pie a la fantasía, a creaciones que llegan al límite del disfraz a veces, pero que a todas luces comunican un mensaje.
El tema de este año ha sido «In America: A lexicon in fashion». Con este título la exposición, que como cada año generará recursos para el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Nueva York, ha sido precedida de un evento de alfombra roja del que todos hablan.
La interpretación del tema corre por cuenta de que cada diseñador invitado, y este lo traduce tomando como punto de partida una historia creada en torno a una celebridad.
La Met Gala ha tenido años mucho más esplendorosos en términos de fantasía. Pocos ediciones podrán compararse por ejemplo a la del 2019, con el tema ¨Camp: Notes on Fashion¨, que dio paso a los looks más extravagantes que hemos visto en mucho tiempo.
Este 2021 la temática ha sido inspirada por los diseñadores e iconos de Estados Unidos, y cómo su legado ha servido al léxico de la moda. Partiendo de esto, compartimos nuestra selección de los looks favoritos de esta entrega.
Fotos: Getty Images