Una de las noticias más virales del fin de semana tiene como protagonista a dos de las firmas de moda más emblemáticas. Las casas italianas Fendi y Versace se han unido por primera vez en la historia, para dar como resultado una colaboración inusual, que también sirve para dar fuerzas a una tendencia que se define cada vez más importante en la industria de la moda.
Ambas firmas presentaron sus propuestas el día indicado para ellas, en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán. Esta reciente presentación ha sido un secreto muy bien guardado, develado en el momento final.
Los invitados asistieron a un evento privado en los headquarters de Versace, sin saber lo que allí encontrarían. Se trataba de un intercambio genial entre este firma y Fendi, presentado en pasarela como una sorpresa que ha dejado a todos comentando.
Donatella Versace ha diseñado una colección para Fendi y Kim Jones, director creativo de Fendi, ha diseñado una colección para Versace. Lo interesante es que cada firma ha transmitido los códigos y la base de su inspiración, sin perder de vista lo que define en esencia la marca con la que han establecido esta especie de intercambio.
Fendi por Versace
De este modo el «Swapping» entre marcas, se ha convertido en la tendencia más inesperada e interesante de la industria actualmente. A inicios de año Balenciaga y Gucci hicieron lo mismo, presentando así una nueva forma de colaborar, apostando por la sana competencia y el apoyo entre todos los factores que definen al negocio de la moda. Tras superar la pandemia y un año crítico para este sector de la economía, la moraleja es clara: «En la unión está la fuerza».
Tanto Donatella Versace como Kim Jones comparten una amistada y admiración de años, por lo que este intercambio resultó muy natural y orgánico.
Oficialmente conocida como «Fendace» (mix entre Fendi y Versace), este nuevo proyecto nos trae una propuesta pre fall, que estará disponible a la venta en el mes de mayo del próximo año 2022.
Versace por Fendi
Estampados barrocos, las texturas metalizadas y esa característica sensualidad que define a la casa Versace, han tomado un nuevo giro en manos de Kim Jones. El director creativo de Fendi, adaptó estas claves para crear una propuesta en la que las piezas oversize, los trajes de dos piezas, abrigos y elaboradas chaquetas, tomaron el spotligt.
Por otra parte, Versace hizo uso de la «logomanía» que la casa Fendi ha manejado tan bien a través de los años, para darle un giro a sus características piezas metalizadas. De este modo vemos mini vestidos, conjuntos de mini faldas y cropped tops que adquieren una nueva visión, con la adaptación del famoso logo de Fendi.
Los más influyentes rostros de los mundos de la moda y el entretenimiento, se dieron cita al evento para presenciar la novedad. El casting de modelos incluyó desde las super modelos que marcaron tan importantes momentos para la firma Versace como Kate Moss, Naomi Campbell, Amber Valleta y Esther Cañadas, hasta los rostros de la nueva generación como Gigi Hadid y Emily Ratajkowski.
Demi Moore, Dua Lipa, Elizabeth Hurley, Chiara Ferragni, Addison Rae, Niall Horan y Cole Sprouse, conformaron parte de la exclusiva lista de invitados.
El «Swapping» es oficialmente la tendencia a seguir por las firmas de moda. Balenciaga y Gucci, Versace y Fendi han dado inicio a esta carrera que apenas comienza. Sin dudas es una temporada de sorpresas, y que representa sobre todo un reto creativo para los diseñadores de moda. El público por supuesto termina ganando, al ver como la moda prueba que puede transformarse infinitamente, según las manos que la interpreten.