Sin temor a dudas, Britney Spears ha sido una de las figuras que han marcado este año 2021. La también conocida como «Princesa del Pop», es una de las figuras más importantes en el escenario musical mundial, con una trayectoria que la convirtió en ícono cultural y una vida personal que fue aprovechada por paparazis y tabloides, los que desencadenaron finalmente una crisis que la cantante originaria de Mississipi ha tenido que afrontar hasta el día de hoy.
Aquel famoso Breakdown dio como resultado una larga tutela a cargo de su padre Jamie Spears, y cumpliéndose 13 años de la misma llegará pronto a su final, gracias al giro inesperado que la propia Britney le ha dado a esta historia. Por primera vez la cantante decidió hablar y presentar su caso ante la ley, apoyada por el movimiento espontáneo de fanáticos «Free Britney».
Este ha sido el año de las grandes revelaciones en torno al caso, y a la espera de que la artista obtenga su merecida libertad, surgen numerosas propuestas de trabajos documentales que muestran al público tras una investigación periodística, los escabrosos detalles que han rodeado a la polémica tutela, generada por la depresión post parto y posterior diagnóstico de bipolaridad de la cantante.
Mañana martes 28 de septiembre Netflix estrena «Britney vs. Spears», el documental que promete romper los ratings de audiencia para la plataforma de streaming. Será justo un día antes de la audiencia en corte, con la que los abogados de Britney esperan poder mover al padre la cantante definitivamente, de su posición como tutor.
El documental explora una serie de detalles que circundan los aspectos legales de la tutela, y a la vez revela secretos de la vida de la cantante sometida, según explican, a una especie de esclavitud.
Este trabajo parte también de la investigación hecha por el periódico New York Times, con el nombre de «Framing Britney Spears», la misma dio fuerzas al movimiento « Free Britney», generado por los fans de la cantante, y sirvió de gran apoyo a la artista cuando esta se presentó en la corte solicitando el fin de la tutela.
Netflix ha compartido el poster y el tráiler generando gran expectativa.