Las colecciones de París han dado su veredicto y al cierre de esta edición de la semana de la moda, Louis Vuitton ha establecido con su peculiar sello nuevas tendencias y corrientes para la próxima temporada.
En esta ocasión Nicolás Ghesquiére ha tomado al tiempo como su inspiración. El director artístico de la firma francesa ha tomado este punto de partida para crear la propuesta de temporada, que dará forma en cuanto a la vestimenta, a la primavera del próximo año 2022.
En el comunicado compartido por la casa de modas, se establece el tiempo como concepto, indicando que «Esta nueva colección es una invitación a ´le grand bal del tiempo´. El tiempo no tiene importancia, sin embargo el tiempo lo es todo. Esta nueva colección une armarios, disuelve funciones y códigos. El día se convierte en noche y el humilde uniforme se vuelve suntuoso».
La ropa se vuelve conducto entre el pasado y el presente. La experiencia de vestirse es una voz que continúa. Liderar la cuenta atrás y estar un paso adelante. La fusión creativa transformadora es un flujo vibrante de estilo.
María Antonieta como personaje histórico ha servido como inspiración, conectando al presente con el pasado y dando pinceladas futuristas a la moda de hoy. Cada look contiene un elemento del pasado y otro del futuro, logrando así una cohesión conceptual, tan característica de Ghesquiére.
La mezcla de texturas es una gran clave de la propuesta, siluetas dinámicas y una selección de color que navega entre los neutros, dando fondo y forma a este nueva propuesta de Louis Vuitton para la próxima temporada.